Aguas frescas

Refresca tu tarde con esta deliciosa agua de avena con melón

Febrero casi termina, pero el calor apenas comienza, para refrescar tu día sigue esta receta de agua de avena con melón
martes, 28 de febrero de 2023 · 04:00

La primavera ya está a la vuelta de la esquina y en estos últimos días del mes de febrero el clima ha sido bastante cálido en la ciudad, esto nos ha dado una idea de que en las próximas semanas las altas temperaturas no cesarán. Para estar más que listos y hacerle frente al calor, nada mejor que refrescarnos con una exquisita agua fresca, en esta ocasión te compartiremos la receta de agua de avena con melón.

La combinación de estos dos ingredientes no sólo te refrescará en las tardes de intenso sol, sino que te aportará nutrientes y un sabor inigualable. En otras ocasiones ya hemos hablado de los grandes beneficios que la avena tiene, reconocida por ser un alimento sumamente completo, aporta fibra soluble que ayudará a regular el tránsito intestinal, es energético y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar la presión arterial, entre muchas cualidades más.

Y para darle un toque de frescura a esta combinación, el melón es una fruta que aporta agua; misma que te ayudará a mantenerte hidratado especialmente en días de calor, además contiene, minerales como hierro, potasio, calcio y vitaminas A, B, C y E, ácido fólico y por supuesto, fibra. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se recomienda incluir esta fruta en la dieta diaria, debido por los cambios drásticos de temperatura, el melón es ideal para proteger la piel del clima frío.

Foto: Pixabay

Agua de avena con melón

Ingredientes 

  • 1 pieza de melón
  • ½ taza de hojuelas de avena
  • 1 cda de esencia de vainilla (opcional)
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 2 tazas de leche condensada
  • Agua
  • Hielos (opcional)

Preparación

  1. Comienza por añadir la avena en un recipiente con agua y dejar remojar por 20 minutos aproximadamente.
  2. Mientras tanto, retira la cáscara del pelón y corta en pequeños trozos.
  3. Coloca el melón en la licuadora y añade media taza de agua y licúa perfectamente.
  4. Cuela y añade la preparación en una jarra y reserva.
  5. Continúa licuando el resto de los ingredientes: leche evaporada, leche condensada y las hojuelas de avena, la mezcla debe quedar homogénea. Integra la preparación en la jarra que reservaste con el agua de melón.
  6. Finalmente, añade esencia de vainilla y revuelve.
  7. Sirve en un vaso y añade hielo. ¡Disfruta de esta bebida refrescante!
Más de