Temas saludables

¿Qué beneficios aporta el melón? Conoce las propiedades de esta fruta refrescante

Conoce las vitamina y minerales que tiene por ofrecer una buena pieza de melón
martes, 7 de marzo de 2023 · 16:09

El melón es una de las frutas que llega en la temporada de primavera para encantar con su dulzor y su gran versatilidad al poderse disfrutar en deliciosas bebidas refrescantes, platillos frescos o postres. Este fruto llegó a América, como muchos otros frutos y productos, con los españoles, pero en México encontró un lugar con condiciones ideales para su crecimiento de forma masiva.

Lejos de todas las grandes cualidades que puede tener este rico fruto de pulpa jugosa con cierto sabor dulce, también resguarda algunos beneficios para la salud que es importante conocer, pues como toda fruta mantiene vitaminas y minerales que contribuyen a temas importantes en nuestro cuerpo.

Para que esta temporada de calor puedas disfrutar con más agrado de una rica pieza de melón, a continuación te contamos algunas de las propiedades que mantiene esta deliciosa fruta refrescante que puedes transformar en grandes platillos, bebidas o hasta postres. Toma nota de todos los beneficios que tiene por ofrecer detrás de su gran sabor.

Beneficios del melón 

Según con la información proporcionada por el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el melón aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, además de minerales como calcio, hierro y potasio; todos estos componentes favorecen a mantener hidratado el cuerpo en días calurosos al mismo tiempo que se consume un antojito dulce bajo en calorías.

Por su alto contenido en agua y su aporte de fibra y potasio, se le atribuye una acción diurética y ligeramente laxante, con lo que ayuda a eliminar lo que ya no se necesita en el cuerpo, esto a su vez podría ayudar a perder peso, sin embargo, no se trata de una fruta mágica, recuerda que debe de sumar esfuerzos con una alimentación saludable.

Asimismo, es una fruta con un buen aporte en antioxidantes, elementos que ayudan a proteger ante enfermedades crónicas y retrasan el envejecimiento. Sin mencionar que su gran contenido de agua puede ayudar a mantenerse hidratado en esta temporada de extremo calor.

De cada 100 gramos, 90 son de agua. Es rica en vitamina C, E y en minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro, entre otros", explicó la (SADER).

Consume esta fruta dentro de una alimentación guiada por un experto y no dudes en disfrutarlo en esta temporada de calor en donde además seguro se podrá encontrar las mejores piezas en el mercado al estar en el punto exacto de su maduración y tendrán un buen dulzor para disfrutarlo como desees.