Bebidas saludables

Bebidas para el calor: Receta para preparar una limonada con melón natural

La limonada de melón es una bebida refrescante que se puede hacer combinando melón con jugo de limón y agua
lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:46

Muchos de nosotros, definitivamente sentimos que ya pusimos un pie al interior de la primavera, porque ya sentimos el mismo calor, como si fuera 22 de marzo y para calmarlo, no hay nada mejor que algo refrescante, como una bebida o postre, que nos haga olvidar de los efectos del sol, que por cierto no siempre son los mejores, porque nos producen sudoración, ardor y molestia en la piel. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una deliciosa limonada, pero no cualquiera, sino una de melón natural y jugosos, que resulta super refrescante sobre todo en tiempos de mucho calor, como estos que estamos experimentando. 

Esta bebida es una opción sumamente innovadora, refrescante y que muchos recomiendan, sobre todo en tiempo de verano, pero el calor aplica también a la primavera, debido al clima y por eso en estos momentos en que el sol nos hace sentir su presencia, puede ser un gran momento para que la pruebes en caso de que nunca la hayas degustado.

¿Qué es la limonada de melón?

La limonada de melón es una bebida refrescante que se puede hacer combinando melón con jugo de limón y agua. Es una variante de la limonada tradicional que utiliza otros ingredientes para agregar sabor y variedad. Afortunadamente esta fruta se puede encontrar a buen precio casi en cualquier mercado o tianguis

Además, el melón es una de las frutas jugosas que tiene un montón de beneficios para tu cuerpo, como ayudarte a mantenerte hidratada, gracias a los minerales, que contiene, como  calcio, hierro y potasio y vitaminas A, B, C y E más fibra, que te proveen de beneficios como agilizar tu digestión y regalarte más energía. 

La limonada de melón es un trago super refrescante. Foto: Pixabay

Por esa razón es que hoy queremos decirte cómo puedes prepararla, porque lo creas o no, es una apuesta segura y deliciosa, que cuando la pruebes, te preguntarás, por qué no la habías probado antes. Así que si tienes tanto calor como nosotros, más vale que juntes de una buena vez todos los ingredientes y te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 tazas de melón cortado en cubos
  • 1 taza de jugo de limón recién exprimido
  • 4 tazas de agua fría
  • 1/2 taza de azúcar (o al gusto)
  • Cubitos de hielo

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, procesa el melón hasta que esté suave.
  2. Cuela la pulpa de melón para eliminar cualquier grumo o semilla.
  3. En una jarra grande, mezcla el jugo de limón, el melón procesado, el agua fría y el azúcar.
  4. Revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva completamente.
  5. Sirve en vasos con cubitos de hielo y decora con una rodaja de limón o una hoja de menta fresca, si lo deseas.
  6. ¡Listo!