Famosos y la comida

Muere Irma Serrano, 'La Tigresa' y esto fue lo que hizo un día para que no probaran su comida

Más allá de toda su trayectoria, fue una fuerte figura de polémica, de acuerdo con las personas que llegaron a trabajar con ella
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:14

Irma Serrano, mejor conocida como 'La Tigresa' falleció esta mañana a los 89 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, sin embargo, hasta el momento no se han revelado las causas. Sin embargo, a través de un comunicado, se enviaron las condolencias a sus familiares y amigos.

La Tigresa de la Canción Ranchera fue una cantante, actriz y política mexicana, que se consagró en la década de 1960, como una de las intérpretes más populares de música ranchera (por eso su apodo largo), pero al mismo tiempo desarrolló también una carrera cinematográfica, por lo que la Asociación Nacional de Actores también lamentó su deceso esta mañana. 

Sin embargo, más allá de toda su trayectoria en diferentes sectores artísticos, fue una fuerte figura de polémica, de acuerdo con las personas que llegaron a trabajar con ella, quienes la han llegado a calificar de egoísta o temperamental, como es el caso del productor Roberto Garza Leal, quien en el pasado 2020, reveló en una entrevista para un medio regiomontano, la difícil relación que tuvo con la actriz y cantante. 

En dicha ocasión, compartió con la conductora Eloisa Guajardo, el momento que vivió cuando le regaló a doña Irma Serrano un cabrito preparado y traído de Monterrey, Nuevo León, que por cierto escupió con el fin de que nadie lo probara o se lo comiera, aseguró el productor, cuando compartió algunas anécdotas al lado de 'La Tigresa'. 

A  'La Tigresa' no le gustaba que tocaran su comida

"Iba yo a Monterrey y le hable para preguntarle si se le ofrece algo y me dijo -un cabrito- y a los dos o 3 días le hablo para preguntarle qué le pareció el cabrito, ¿le gustó?- no, estaba medio lechoso- pero ¿Se lo comió?-No, lo escupí, para que nadie se lo comiera-" fueron las palabras citadas de Garza Leal.

Roberto Garza Leal reveló su anécdota con la actriz y cantante. Foto: Facebook @Eloisa Guajardo

Al final todo terminó en una anécdota y ahora ella ya descansa en la tierra que la vio nacer: Chiapas, pues falleció en Tuxtla Gutiérrez, este 1 de marzo de 2023 y nació el 9 de diciembre de 1933. Incursionó en más de 4 décadas de carrera artística y de 1994 al 31 de agosto de 2000 fue Senadora del Congreso de la Unión por su estado natal.