Tendencias

En Coahuila establecen el 18 de abril como el Día Estatal del Cabrito

Uno de los platillos más emblemáticos del país y Coahuila, oficialmente, será celebrado en un día específico
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:30

¡Oficialmente hay Día del cabrito! Este semana integrantes del sector restaurantero y vitivinícola se reunieron con la Comisión Ejecutiva Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canicarac), firmaron un decreto en el que se estipula que el 18 de abril será el Día Estatal del Cabrito en Coahuila, reconociendo de gran manera uno de los alimentos más populares del estado y del país. 

Por otra parte, también se reconoció que el 23 de noviembre se le daría, también, a una de las bebidas más emblemáticas al vino, como el Día Estatal del Vino de Coahuila. El evento se llevó a cabo en el Viñedo Don Leo, lugar donde se realizó la firma de Convenio para la Promoción Gastronómica de Coahuila donde estuvo presente Azucena Ramos Ramos, secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y Germán González Bernal, presidente nacional de Canirac.

El reconocido Ingeniero en Alimentos, Conceptos Gastronómicos, reconocido Chef y Autor del libro La Senda del Cabrito, Juan Ramón Cardenas compartió en sus redes sociales una fotografía con un cabrito, acompañada de una leyenda donde agradecía al gobierno por el reconocimiento a este platillo y al sector restaurantero como parte de la cultura gastronómica del estado de Coahuila. Aunado a esto, también el empresario, Jaime Guerra Perez compartió algunas imágenes de la reunión, que muestra un gran impulso para la gastronomía del estado y el país.

El cabrito cuenta con una gran historia y tradición en su historia, suele disfrutarse cada 25 de diciembre con una receta donde se corta en trozos y es condimentado con ajo y cebolla. Suele prepararse en salsa de sangre cocida y se le añade un poco de jitomate con chile ancho, pimienta y orégano. En otros estados donde también es sumamente popular, es en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.