Tendencias

Cabrito estilo peruano, una receta al completo estilo del Chef Jorge Muñoz Castro

Platicamos con el chef Jorge Muñoz Castro en su visita a México y esto nos contó sobre la cocina peruana y el cabrito
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:36

Una de las cocinas gastronómicas más destacadas de todas, sin duda esa resulta ser la de Perú, no solo porque en verdad gusta de combinar grandes elementos, sino que también se trata de una de las cocinas que suele introducir parte de la esencia de Latinoamérica de la mejor manera. Muchos de sus platillos, al igual que en la cocina mexicana, suelen combinar diversos ingredientes, que la hacen tan parecida, que parecerían gemelas.

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de platicar con el chef peruano Jorge Muñoz Castro, quién se encontraba en estos días de visita en nuestro país, por un gran evento gastronómico, se dio el tiempo para compartir con nosotros un poco de lo que vivió durante su visita a México. “Me hubiera gustado traerme toda la comida peruana hemos adaptado la comida peruana en la cocina mexicana de la mejor manera diferente la gente viene a este tipo de eventos para disfrutar de todo tipo de comida. La verdad es que solo había estado en Tulum y, ahora en Monterrey, me parece increíble y me dan muchas ganas de regresar”.

Como muchos saben, el chef Jorge Muñoz Castro ha estado en diversos restaurantes al rededor del mundo con estrella Michelin y una de las características de su cocina, han sido precisamente su gran toque dentro de la comida peruana, por ello, no ha platicado que una de sus carnes estrellas, al igual que en México, resulta ser el cabrito en seco, el cual es un receta que lleva un estilo de pipián, el cual ellos conocen como pepián.

¿Cómo se prepara en Perú?

De acuerdo con la infromación del gran chef, el cabrito en seco, primero se deja marinar en chicha, acompañado de ajo, cebolla y cilantro. La preparación se realiza en una olla de barro o al horno y se prepara también con cerveza. La salsa te queda con un estilo de pipián o, bien como ellos lo dicen, pepián, la cual deberá quedarte de ese estilo suave. Aunado a ello, el chef nos contó que suele acompañarlo con arroz.