Terremoto en Turquía y Siria

Terremoto en Turquía y Siria: Chef Salt Bae envía un tráiler de insumos de apoyo con su nombre

En su cuenta de Instagram, Salt Bae escribió en su lengua natal "Nuestro dolor es grande", mientras se mostraba un video con la ayuda humanitaria que mandó
jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:13

El mega terremoto de Turquía y Siria, que despertó trágicamente a los países la madrugada de este lunes, lleva ya 17 mil 500 muertos y más de 69 mil heridos, de acuerdo con los últimos reportes. Por tal razón, diversos países del mundo han enviado apoyo de diversos tipos a los dos países para hacer frente a la catástrofe. Algunos famosos ya se manifestaron enviando mensajes solidarios a las víctimas, pero algo que llamó la atención un video, que se viralizó en redes sociales, donde el chef turco Salt Bae, envió un tráiler con ayuda humanitaria a su país natal.

Y es que lo que llamó la atención no fue precisamente el gesto con decenas y posiblemente cientos de artículos de primera necesidad, tanto para los heridos y rescatistas, sino que cada una de las cosas lleva en su empaque o envoltura el nombre del cocinero, que es el homónimo de sus restaurantes. Además, el tráiler mismo lleva su rostro y el gesto con el que se hizo famoso: Él echando la sal. 

Fue por medio de las redes sociales del chef que se dio a conocer el video , donde se ven personas empaquetando todos y cada uno de esos insumos, como cobijas, comida, ropa y demás con el sello de su restaurante, el cual se hace llamar Nusr Et y que tiene diversas sucursales alrededor del mundo. Sobre todo en ciudades como: Dubai, Turquía, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino de Arabia Saudita, Qatar, Miami y se dice que próximamente abrirá uno en México. 

La figura del chef, cuyo nombre real es Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae se ha convertido en una de las más polémicas hasta ahora, debido a sus arrebatos, como exigirle a Messi una fotografía con él, su atrevimiento de tocar la Copa del Mundo, así como sus apariciones para ver el show de salar la carne frente a diferentes personalidades, como Simone Biles, David Beckham, Rihanna, Naomi Campbell y muchos más. 

Mensajes de apoyo a Siria y Turquía

En su cuenta de Instagram, Salt Bae escribió en su lengua natal "Nuestro dolor es grande" y de inmediato, miles de sus seguidores aplaudieron el gesto. Se pudieron leer varios mensajes de solidaridad de personas alrededor del mundo y en diferentes idiomas, lamentando lo sucedido e incentivando a los turcos a salir adelante de este trago amargo. 

Cientos de artículos de primera necesidad llegaron a los damnificados por el sismo de Turquía y Siria. Foto: Instagram @nusr_et

 "Queridos turcos y Siria, por favor no pierdan la esperanza. ¡Si la gente se toma de las manos y trabajan juntos, pueden superar desastres", "Te guste o no, el hombre envía 1 camión lleno de suministros. No debería ser difícil decir que Dios te bendiga" y "Que Dios te bendiga Nusret Chef ?? Deseamos nuestras condolencias a toda Turquía. Que Dios te ayude" fueron algunas de las palabras que se leyeron en la publicación.