Tips y consejos

¡Prepárate para los sismos de septiembre! Estos son los víveres recomendados para la mochila de emergencia

Es importante guardar en la mochila de emergencia el tipo de alimentos correctos para que se mantengan en buen estado.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 15:32

Septiembre es conocido como el mes de los sismos en México y es que hay muchos eventos de este tipo que han sucedido durante estas fechas y aunque año con año esperamos que no se repitan durante el mes, nuca esta de más estar preparados ante cualquier eventualidad, por eso te diremos cuales son los víveres recomendados para mantener en tu mochila de emergencia.

¿Qué es la mochila de emergencia?

La mochila de emergencia es un paquete que las personas pueden tener listo en casa en caso de un desastre o evento que debido a los daños que ocasiona, hace imposible llevar a cabo las actividades diarias, por eso la mochila debe de contener elementos que nos permitan alimentarnos y mantener nuestra higiene de forma fácil, no obstante en el caso de los alimentos debemos de seguir ciertas directivas.

¿Qué tipo de alimentos pueden ir en una mochila de emergencia?

Los alimentos que debemos poner en nuestra mochila de emergencia son alimentos que puedan mantenerse en buen estado a temperatura ambiente y aquellos que no necesiten de refrigeración o de congelación ya que es muy común que después de los sismos haya cortes de luz o agua que no permiten preservar estos elementos adecuadamente.

Alimentos para guardar en la mochila de emergencia

  • Alimentos enlatados listos para consumir
  • Alimentos energéticos
  • Alimento premezclados para bebés
  • Barras de proteínas
  • Bebidas enlatadas
  • Cereales y granolas
  • Frutas secas
  • Leche Ultrapasteurizada (no perecedera)
  • Mantequilla de cacahuate
Dale prioridad a los alimentos enlatados que no necesiten preparación. Foto: Pixabay

Recomendaciones de alimentación durante sismos

Es importante que no consumas los alimentos enlatados si la misma esta golpeada, abollada o corroída, asimismo también debes evitar los alimentos que tengan un aspecto u olor raro o diferente al habitual, incluso si la lata esta en buen estado. También es importante evitar la acumulación de la basura generada por este tipo de alimentos, así evitarás muchos riesgos sanitarios.