bebidas saludables

Si el sismo de 7.7 te dejó aún con estrés, prepara esta infusión para relajarte

El sismo de ayer te dejó estrés pos traumático, está infusión natural te ayudará a relajarte
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:24

El 19 de septiembre es un día bastante tenso para los mexicanos, no solo porque representa el día en que recordamos los acontecimientos en 1985 y 2017, también se trata del día en el que más alerta se sienten los mexicanos por el tema de los sismos, mismos que en repetidas ocasiones han coincidido, tristemente, en ese mismo día con replicas que han sido fuertes en algunas ocasiones.

Precisamente y, para desgracia de muchos, el día de ayer 19 de septiembre, nuevamente la tierra vuelve a hacer de las suyas que derivó en un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán, teniendo una sensación en dicho estado y la Ciudad de México, donde también el movimiento telúrico fue fuerte, esto a tan solo una hora después de realizarse el simulacro derivado de los temblores de 1985 y 2017.

Pese a la fuerza con la que se sintió el movimiento, se ha dictaminado que no dejó daño materiales en la ciudad de México, en comparación con el estado de Michoacán, donde varios inmuebles quedaron con estructuras dañadas y, hasta el momento, una persona muerta. Con esta “desafortunada” coincidencia que muchos expertos han destacado, sabemos que los habitantes de la CDMX aún quedaron con estrés postraumático y ante esta situación, sirve una buena infusión para ayudarte a relajarte.

El té de Melisa (Melissa officinalis L.) es una planta medicinal con múltiples propiedades y que suelen desprender una aroma cítrico bastante intenso y agradable, tanto que se ha convertido en una de las más populares entre las abejas. En cuanto a los humanos, el efecto que tendrá la Melisa será de un tranquilizante y en casos de irritabilidad ayudará también a destensar los músculos y relajar.

Té de Melisa

Ingredientes

  • 1,5 a 4,5g Hojas frescas de melisa
  • 150ml de agua

Preparación

  1. Llevar a ebullición el agua.
  2. Retiramos del fuego.
  3. Agregamos las hojas y dejamos reposar 5 minutos.
  4. Y listo.

Recomendación: Beber hasta 3 veces al día.

Otras Noticias