Tendencias

Sin soltar las tortillas, reacción de niño se vuelve viral durante sismo en CDMX: VIDEO

El niño se llevó uno de los sustos de su vida tras presenciar el sismo después de comprar sus tortillas
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:57

El 19 de septiembre es un día que seguramente muchos no esperan y es que los sismos de 1985 y 2017 que se presentaron en esta fecha, dejando un desastre en la Ciudad de México (CDMX) que muchos recuerdan con dolor y sentimiento. Luego de realizar el día de ayer, el simulacro en conmemoración de las víctimas de este par de desastres naturales, nuevamente la alerta sísmica sonó poco después de la 1 de la tarde por la alerta de un movimiento telúrico que encontró su epicentro en Michoacán, alarmando a la ciudadanía de forma inmediata. 

De acuerdo con la última actualización del Sismológico Nacional, este sismo tuvo una magnitud de 7.7 y fue localizado a  63 kilómetro al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, lugar de epicentro que provocó que más estados cerca de él sintieran el sismo y claro que la CDMX fue uno de los territorios en percibirlo. Ante ello, la reacción de los internautas no se hizo esperar y hubo quienes grabaron el momento justo en que la alarma comenzó a sonar y las personas corrían en busca de un lugar más seguro.

Tal es el caso de un niño que en plena compra de tortillas sintió el temblor y tuvo que regresar corriendo a casa, su reacción fue lo que más llamó la atención de los cibernautas, por lo que el breve video ya se hizo viral en las redes sociales y es que seguramente más de uno se identificó.

FOTO: Captura de pantalla TikTok: @bruno21231

Al menor que lo mandaron a las tortillas tuvo la mala fortuna de presenciar el sismo fuera de casa y tras estar solo sin la compañía de un adulto que lo guiara, así que no le quedó de otra más que correr con su compra para poder regresar sano y salvo a su hogar. 

En el video que fue capturado por un usuario se observa al niño correr a toda prisa con sandalias y decir; “tenía que ser ahorita”, con un semblante de mucha preocupación no solo por llevar con el encargo a casa sino con el susto de que el sismo fuera más fuerte.

Lo curioso fue que en ningún momento soltó las tortillas, pues a pesar del susto las mantenía muy bien agarradas con su mano y eso fue lo que provocó la reacción de los internautas, asegurando que a pesar de su corta edad supo manejar la situación.

“Pero no dejó caer las tortillas, con todo y su miedo llegó con ellas”, “Cuando sientas que tienes un mal día... recuerda al niño de las tortillas”, “Más mal le iba a ir si llegaba a casa sin tortillas”, “Ir por las tortillas pero a qué costo”, “Pero con todo y temblor consiguió las tortillas. ¡Misión cumplida muchacho!”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios emitieron.

No cabe duda que el niño se llevó uno de los sustos de su vida pero llegó a casa cumpliendo con el encargo completo y él junto con su kilo de tortillas llegaron a salvo. Este video actualmente ya cuenta con 5.2 millones de reproducciones y más de 600 mil reacciones con "Me Gusta”, sumándose a esas decenas de videos en donde las personas reaccionaron ante el sismo del día de ayer.