Mundial de Futbol Qatar 2022

¿Quién es Salt Bae, el chef que se hizo polémico en la final del Mundial de Futbol Qatar 2022?

El chef Nusret Gokce mejor conocido como Salt Bae dio de que hablar en la clausura del Mundial de Futbol Qatar 2022
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:56

El chef turco Salt Bae, quien se hizo viral tiempo atrás por su peculiar forma de arrojar sal sobre la carne, también se unió a la euforia del Mundial de Futbol Qatar 2022 al asistir al campo y celebrar junto a los jugadores de la Selección Argentina su triunfo en la Copa del Mundo, el pasado 18 de diciembre.

El cocinero se hizo polémico esta vez por tomarse un par de fotos con el trofeo de la Copa Mundial y es que en las imágenes que circulan en las redes sociales y que él mismo compartió en su cuenta de Instagram, toma con sus dos manos el premio dorado, lo acaricia y hasta lo besa. Ante el suceso, la FIFA investiga cómo obtuvo junto a otras personas "acceso indebido" en el campo tras la final de Qatar 2022.

La polémica también se deriva por las reglas de la FIFA en donde señalan que el trofeo solo puede ser sostenido por un grupo "muy selecto" de personas, que incluye a los ganadores del torneo, funcionarios de la FIFA y jefes de Estado. Al tenerlo entre las manos, este cocinero ahora es tema de qué hablar y las autoridades deportivas indicaron que se investigará cómo llegó hasta la cancha del Estadio de Lusail, el 18 de diciembre en donde presuntamente tuvo un “acceso indebido”.

¿Quién es el chef Salt Bae?

Lejos de la polémica que ahora atraviesa el cocinero, es importante conocer un poco de su carrera en el medio gastronómico, comenzando por señalar que su nombre verdadero es Nusret Gokce. Es dueño de una cadena de asadores de lujo y saltó a la fama en 2017, después de que diera a conocer su curiosa técnica para preparar y sazonar la carne, esto provocó que miles de personas al menos lo identificarán por un meme que circuló por todo internet.

Aunque sus inicios no parecen haber sido fáciles, se dice que tras viajar a Argentina y los Estados Unidos entre 2007 y 2010, trabajó en restaurantes sin cobrar, con el fin de ganar experiencia como cocinero y carnicero. Con esta experiencia pudo regresar a Turquía y en 2010 abrió su primer restaurante en Estambul, cuatro años más tarde, en 2014, abrió un restaurante en Dubái.

Su talento en la cocina y mente emprendedora se refleja en sus más de 20 restaurantes del mundo en algunas de las ciudades más cosmopolitas, como Dubái, Doha, Londres, Miami y Nueva York. Exclusivos lugares de comida que también resaltan por su exclusivo menú y propuesta gastronómica solo digna de las estrellas. Algunos portales aseguran que una de sus preparaciones más famosas es la del chuletón cubierto en oro que supera los 2 mil dólares, un aproximado de 38 mil pesos mexicanos.

Por los restaurantes de este famoso cocinero han pasado múltiples estrellas e incluso astros del fútbol también se dan dado cita, tal es el caso de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o David Beckham.

Ahora en la clausura del Mundial de Futbol Qatar 2022, el nombre de Salt Bae resonó con más fuerza para quienes no lo conocían, aunque lamentablemente haya sido por este polémico suceso con la FIFA, se espera que pronto se esclarezca la situación.