Tendencias

¿Cuándo inicia la Cuaresma en 2023 y qué tipo de comida es la más tradicional en este periodo?

Te contamos algunos datos importantes durante la Cuaresma 2023 y los platillos más populares para degustar desde casa
domingo, 5 de febrero de 2023 · 23:00

Se le llama Cuaresma al tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, época en donde muchas personas deciden no comer carne de res o puerco como una forma de “guardar o respetar” estas creencias cristianas dedicadas al tiempo de reflexión.

En esta ocasión, la Cuaresma 2023 inicia este próximo miércoles 22 de febrero con el miércoles de ceniza y termina el domingo 09 de abril con el día de resurrección. En estas semanas algunas personas prefieren comer mariscos, pescados (carne blanca), vegetales o proteínas de origen vegetal como frijoles, habas, lentejas y más legumbres por ser opciones que dentro de las creencias religiosas sí están permitidas en estos días de “abstinencia”.

En Cuaresma puedes disfrutar de ricas opciones.
FOTO: Pixabay

¿Qué tipo de comida es la más tradicional durante la Cuaresma?

Durante la Cuaresma se puede comer todo tipo de preparación que no lleve carne roja; pescados, mariscos, vegetales, legumbres, ensaladas frescas y muchas opciones que se pueden deleitar en esta temporada. Algunas recetas muy particulares son las siguientes:

°Caldo de pescado o camarón

°Trucha asada de diferentes formas y con diversos complementos

°Salmón a la parrilla, asado, como mejor lo prefieras

°Tostadas de salpicón de pollo o pescado

°Recetas con coliflor; cremas, sopas, tortitas

°Paella con mariscos

°Guisados a base de frijoles, habas, arroz, judías verdes, etc. Todo tipo de proteína vegetal.

Sin duda alguna el rey de la Cuaresma, es el pescado y mariscos, además por su fresco sabor y versatilidad en la cocina. Ahora tendrás algunas ideas para poder hacer una rica comida casera en este periodo, ya que estás a muy buen tiempo de alistarte y tener en mente ricas opciones culinarias que replicar.