Recetas en freidora de aire

Salmón en freidora de aire, la receta más sencilla para prepararlo en minutos

Esta receta es para una porción de salmón y te tomará entre 10 y 15 minutos realizarla. Es un alimento fresco y delicioso
martes, 31 de enero de 2023 · 09:17

Las freidoras de aire son utensilios de cocina que llegaron para quedarse. Nos ahorran tiempo, dinero y esfuerzo gracias a que funcionan con poco aceite y además, nos permite tener nuestros alimentos en minutos, gracias al mecanismo en que está diseñada. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer un rico salmón con su ayuda.

El salmón es uno de los pescados más saludables que podemos consumir en la vida. Es una excelente fuente de proteína de la más alta calidad, de vitaminas y minerales, como el potasio, selenio y vitamina B12. Sin embargo, a veces no se nos ocurre cómo cocinarlo, pero eso se termina hoy, porque hacerlo en freidora de aire sólo te llevará algunos minutos.

Normalmente se usa sartén para preparar salmón con aceite o a la plancha, pero siempre es bueno probar cocinarlo de diferentes maneras, como esta ocasión en freidora de aire, que nos ahorra la cantidad de aceite que se puede usar y en 15 minutos ya tiene lista nuestra proteína para gozar de todos sus beneficios. 

Beneficios de comer salmón

Entre los beneficios que le puede dar el salmón a nuestro cuerpo están: Que es rico en ácidos grasos Omega 3, lo cual ayuda a disminuir cualquier tipo de inflamación, ayuda a diminuir la presión sanguínea, disminuye el riesgo de cáncer y padecimientos cardíacos. Incluso mejora la función celular en tus arterias

Gracias a que es una carne rica en proteínas, el salmón puede ayudarte a sanar mucho más rápido de las lesiones, porque favorece la restauración de tejidos y ayuda a mantener la masa muscular cuando estás en procesos de pérdida de peso. Además te brindan mucha energía, junto con las vitaminas que contiene y elimina la retención de líquidos

Te tomará entre 10 y 15 minutos realizar la receta. Foto: Youtube @Fer's Bites

La carne de salmón es una de las que más te recomiendan los nutriólogos, porque además te pueden ayudar a mantener tu peso o bajarlo, pues promueve la reducción de la grasa abdominal, acelera tu metabolismo y ayuda a reducir tu apetito. Además puedes combinarlo con casi cualquier verdura o ensalada. 

Esta receta es para una porción de salmón y te tomará entre 10 y 15 minutos realizarla. Es un alimento fresco y delicioso que podrás preparar rápidamente, así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 filete de salmón sin piel
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de pimienta 
  • 1 pizca de sal 
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente pequeño, mezcla la pimienta, sal, paprika y sal de ajo hasta que se incorporen como una sola mezcla. 
  2. Unta la carne de salmón con el jugo de limón primero y luego con la cucharadita de aceite de oliva. 
  3. Ahora sí: Agrega la mezcla de sal, ajo, paprika y pimienta.
  4. Lleva a la freidora de aire por 7 o 10 minutos. 
  5. ¡Listo! Puedes acompañar con lechuga, jitomate o la ensalada de tu preferencia. 

Otras Noticias