Dónde comer

6 marisquerías en la CDMX para disfrutar en Cuaresma y toda la primavera

Checa esta breve guía que va de lo gourmet a lo popular, pero que no te decepcionará en sabor y calidad
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 18:31

Si quieres comer pescados y mariscos en la Ciudad de México, existen muchísimos lugares que puedes encontrar una increíble variedad de platillos que te van a flechar por los ojos y luego por el paladar, comenzando por todos los que se encuentran alrededor de La Viga, el mercado de productos del mar más grande del mundo, donde se puede obtener lo mejor cada día.

Aún así, si no quieres arriesgarte a emprender un recorrido sin alguna referencia, acá te presentamos 6 opciones de marisquerías que encontrarás en la CDMX para deleitar tu paladar esta Cuaresma y durante toda la primavera. En este listado incluimos lugares de gran tradición y de precios variados, por lo que puedes lanzarte y checar la carta y los costos, o incluso encontrarlos en sus redes.

Por supuesto, omitimos varios restaurantes que pueden ser una gran elección, pero al final sólo se trata de una pequeña guía donde podrás encontrar una impresionante variedad de platillos que te van a fascinar. Algunos son más gourmet y otros son de un ambiente más popular y familiar, pero ninguno te quedará a deber en sabor y calidad. ¡Dale una oportunidad a estas deliciosas marisquerías!

Taco de camarón rebozado con coco, mango y sriracha casera. Foto: IG contracorrientenarvarte

6 marisquerías en la CDMX

1. La Guerrerense Condesa

Originaria de Ensenada, Baja California, la fama de La Guerrerense alcanzó el paladar de los más exigentes chefs de la región y de otros países, consiguiendo fama internacional tras ser arropada por el reconocido Anthony Bourdain, jefe de cocina, presentador de televisión y escritor estadounidense. El éxito de este lugar especializado en mariscos llegó a la Ciudad de México donde puedes disfrutar una increíble variedad de platillos del mar.

Dónde: Mercado Parián Condesa, Av. Nuevo León 107, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

2. Avenida La Tizona

La variedad de recetas elaboradas con productos del mar no tiene límite, y este espacio es un ejemplo. Originarios de Los Mochis, Sinaloa, en Avenida La Tizona te llevará a un viaje gastronómico por el puerto de Mazatlán. Disfruta de entradas, botanas, tostadas tacos, platillos calientes y otros más frescos, y acompáñalos con diversas bebidas, entre las que no puede faltar la cerveza.

Dónde: Salamanca 69, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

3. La Langosta

Si tienes ganas de comer mariscos en variedad y en buenas cantidades, este es el lugar para ti. En La Langosta encontrarás un buffet de productos del mar que incluye pescados y mariscos en diversas preparaciones, desde ceviches, empanadas, cocteles, pescados fritos o empanizados, etcétera. Para no quedarte con sólo la variedad de deliciosa comida, también encontrarás una excelente carta de bebidas.

Dónde: Calzada de la Viga 124-Local 4, colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

4. Canto de Sirenas

Si lo que a ti te llama es el ambiente completamente familiar y comer lo mejor de la temporada, este es el lugar ideal para ti. Ubicada en lo que era el barrio de Santa Julia, este restaurante surgió de una recolección de recetas inspiradas en lo mejor d elas playas mexicanas a cargo de sus fundadores, Claudio y Cándida, quienes reinventaron las preparaciones tradicionales para el comensal citadino.

Dónde: Atzayacatl 89, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

5. Contracorriente

Una marisquería moderna, que no pierde de vista los platillos tradicionales provenientes del mar. Aquí te encontrarás un delicioso cóctel de camarón o una pescadilla con su caldito de camarón para chopear presentadas con un excelente toque gourmet a precios accesibles. La variedad del menú te enamorará, pero lo que seguro vas a disfrutar son sus micheladas "bien muertas".

Dónde: Ixcateopan 72, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

6. El Faro de la Viga

Terminamos con una opción que te va a fascinar. Si quieres lo más fresco de la capital, tienes que lanzarte a esta otra opción en La Viga, donde además de encontrar un menú que te dejará sorprendido por su variedad, podrás decidir entre buffet o pedir a la carta, pero no te arrepentirás si te vas por la segunda. Con una tradición de más de 50 años, en El Faro de la Viga puedes incluso hacer reservación y están abiertos los 365 días del año.

Dónde: Calzada de La Viga 124_C, colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.