Tips
7 tips para hacer el mejor rebozado para pescados y mariscos esta Cuaresma
Si vas a hacer un rebozado, checa estos tips para que te queden bien crujientes, con un gran sabor y jugosos por dentroEl rebozado en la cocina consiste en pasar los alimentos por una mezcla espesa que suele estar elaborada con huevo, harina y algún líquido, como agua pura, leche, agua mineral o cerveza, y que al momento de freírse obtiene una consistencia crujiente, pero al mismo tiempo suave que envuelve al alimento, dándole una apariencia increíblemente atractiva y un sabor delicioso a la preparación.
Hacer una mezcla de rebozado no tiene mucha ciencia, pero es importante conocer algunos detalles para que al final tus alimentos queden realmente crujientes por fuera y jugosos por dentro. Por ello, a continuación te compartimos 7 tips para hacer el mejor rebozado para pescados y mariscos en esta Cuaresma, donde te decimos todo lo que tienes que saber para un resultado excepcional.
Con esta pequeña guía podrás conseguir un rebozado increíble para tus pescados y mariscos, porque hay muchas claves que pueden ayudarte a conseguir un rebozado exitoso. Incluso si ya tienes una receta favorita para hacer tu rebozado, estos tips pueden ayudarte a mejorar el resultado o te entre la curiosidad por probar con extras que le darán un toque de sabor impresionante a tu comida.
7 tips para hacer rebozado para pescados
1. Seca tus pescados o mariscos
Antes de rebozar tus pescados o mariscos, es importante asegurarte de que estén bien secos, pues de esta forma el rebozado quedará bien adherido al alimento. Para conseguirlo, luego de lavarlos, sécalos con una servilleta de papel absorbente.
2. Añade un líquido gasificante
Al rebozado regularmente se le pone harina, huevos y leche, hasta conseguir una consistencia espesa, pero un secreto cada vez más conocido es añadir un líquido gasificante, como agua mineral o cerveza (que además tiene levadura), que añaden un gas al rebozado, lo que ayuda a airear la masa, dándole un toque crujiente extra.
3. Agrega un extra de sabor al rebozado
Para darle un toque de sabor extra al rebozado, muchos optan por añadir perejil finamente picado a la harina antes de agregar el líquido, pero también puedes usar ajo en polvo, pimienta negra molida, paprika, salsa inglesa e incluso queso rallado, notarás la diferencia.
4. Cuida la cantidad de líquido
La proporción puede variar de receta a receta, aunque la más común es que la cantidad en gramos sea la misma que de mililitros. Por ejemplo, si usas 200 gramos de harina, puedes usar por 200 mililitros de cerveza, pero mucho depende de los ingredientes que uses, lo ideal por eso es ir añadiendo poco a poco el líquido hasta conseguir una mezcla como para hot cakes.
5. Pasa dos veces por el rebozado
Si quieres que quede extra crujiente una buena idea es pasarlo dos veces por el rebozado. Para conseguirlo reboza tus pescados o mariscos, déjalos en un platón, mételos al refrigerador 2 minutos, saca y vuelve a rebozar, luego pasa de inmediato al aceite para freír.
6. Pasos a seguir y un extra de pan molido
Si quieres que los rebozados estén más crujientes por fuera y jugosos por dentro, una idea es agregar un poco de pan molido y de preferencia, de panko. De esta manera, primero deberás pasarlos por la harina (para enharinarlos bien), luego por el rebozado y al final por el pan molido. Eso sí, nunca uses tus manos, mejor ayúdate de unas pinzas o de un par de tenedores, así evitarás grumos en el rebozado.
7. Cuida la temperatura y cantidades para freír
El aceite debe estar súper caliente y además lo ideal es ir añadiendo pocas piezas, que deben de ser más pequeñas o delgadas para conseguir un resultado mucho más sabroso. Si agregas todos los pescados y mariscos en una sola tanda, difícilmente se dorarán parejo. Por otra parte, se aconseja que el aceite esté a 350 grados F o 176.6 grados C para comenzar a freír los alimentos.