Tendencias

Octagón, el luchador mexicano, pagó los tamales del Día de la Candelaria con la receta de este lugar

El luchador mexicano pudo conocer todo el proceso para crear tamales con una receta original de una empresa mexicana
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:54

El luchador mexicano Octagón sabe muy bien que en el Día de la Candelaria es una verdadera tradición pagar los tamales cuando sale el muñequito en la Rosca de Reyes. Así que en este 02 de febrero emprendió una aventura en un lugar dedicado 100 por ciento a la elaboración de este icónico platillo mexicano y exploró la travesía de hacer unas buenas piezas de tamalitos.

En su canal de YouTube Detrás Del Amo de los 8 Ángulos, el luchador visitó Tamalli, una empresa mexicana que le mostró todo el proceso para crear tamales tradicionales y gourmet, mostrando bastante interés por el trabajo de la masa y cada paso para crearlos, desde la materia prima y todos los guisados o rellenos que llevan.

La mujer encargada de mostrar el proceso para preparar la receta original de este lugar, explicó que previamente, el personal tiene todas las porciones hechas del relleno que llevan y posteriormente, en la línea de ensamble, terminan de colocar los ingredientes restantes.

Es un arte hacer un tamal pero más es un arte comérselos”, dijo el mexicano mientras aprendía el proceso.

FOTO: Captura de pantalla YouTube @detrasdelamodelos8angulos

El lugar cuenta con una gran vaporera para cocinar todas las piezas y después se llevan a una máquina especial para conservarlos, finalmente son empaquetados en cajas de cartón. Claro que el luchador mexicano no se fue sin probar un rico tamal en hoja de maíz.

Mientras que la guía de esta empresa explicó que lo que “hace especial a sus tamales” es la masa, asegurando que tiene un sabor muy particular. Además de que los comensales pueden disfrutar de este platillo mexicano con muchos sabores y rellenos.

En el Día de la Candelaria, Octagón no podía quedarse sin pagar los tamales y disfrutar de este rica opción que durante años se ha degustado como uno de los antojitos mexicanos más populares y versátiles que hay en nuestro país.

A continuación, podrás visualizar el video completo de la travesía del luchador mexicano tras involucrarse en la creación de tamales en esta empresa mexicana.