Tendencias

¿Por qué el guacamole es la preparación más consumida en el Super Bowl?

La comida también es la protagonista del Super Bowl, conoce por qué el guacamole es uno de los platillos preferidos en este evento
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:54

Este próximo domingo se llevará a cabo el Super Bowl, uno de los eventos más esperados en donde el fútbol americano se convierte en el centro de atención de miles de fanáticos. Lejos de prometer un interesante juego entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles; además del show de medio tiempo a cargo de la cantante Rihanna, en este escenario también se resguardan datos muy interesantes que tienen que ver con la oferta gastronómica que se puede degustar año con año.

La comida también es la protagonista del Super Tazón, pues año con año se consumen cientos de platillos y los asistentes tienen la oportunidad de deleitar clásicos mexicanos que ponen en alto la gastronomía de nuestro país. Una de esas opciones que se suelen disfrutar en este evento es el famoso y delicioso guacamole

Esa salsa picante hecha con la pulpa del aguacate se disfruta en cada edición del Super Bowl, de hecho, nuestro país exporta toneladas de este fruto hasta tierras estadounidenses. Pero, ¿por qué el guacamole es la preparación más consumida en este evento de la NFL?, acá te lo contamos para que puedas conocer la razón principal por la que se convierte un clásico culinario que no debe de faltar.

Esta es la razón por la que el guacamole es consumido en el Super Bowl

Tan solo el aguacate es uno de los alimentos más populares o cotizados durante la temporada del Super Bowl, esto por cerca de 8 años consecutivos. Y es que la razón por la que el guacamole es consumido en grandes porciones, es que los estadounidenses se deleitan con esta salsa, reconociendo su preferencia para incluirlo dentro de algunas botanas como los nachos.

El Super Tazón no puede dejarse pasar sin la compañía de una buena botana y por ello, el guacamole es la preparación perfecta para disfrutar de un antojito con toda la familia o amigos, mientras se presencia el encuentro futbolístico, siendo una verdadera tradición.

Cabe mencionar que aparte del guacamole, la cerveza y el tequila también son los productos más exportados de México a Estados Unidos previo al Super Bowl y en esta LVII que se llevará a cabo en Arizona, no será la excepción.