Tendencias mexicanas

Cerveza se coloca como la bebida predilecta de los mexicano, te contamos los detalles

De acuerdo a la información presentada por los expertos en bebidas alcohólicas, la cerveza se colocó como la favorita
jueves, 5 de enero de 2023 · 17:13

Los mexicanos siempre se han caracterizado por el alto consumos de bebidas alcohólicas, principalmente ahora que que han pasado las fiestas decembrinas, esto por lo regular se incrementa de gran manera por el tipo de compromisos que la gente suele tener durante estas fechas, en las que gustan de reunirse y disfrutar de una buena bebida.

Sin embargo, los mexicanos se han mostrado como favoritos de una bebida en específico y esa es la cerveza. Desde los últimos registros en el año 2021, se ha detectado qué la bebida alcohólica con mayor valor de ventas en México fue la cerveza alcanzando un número de casi 224.000 millones de pesos mexicanos. Esto en comparación con el tequila, uno de los destilados favoritos que tan solo alcanzo los 55 millones. 

¿Cuál es la bebida favorita de los mexicanos?

Aunque esto parecería un cambio para el 2022, no fue así. De acuerdo con la información presentada por cerveceros de México la bebida que sigue estando dentro de las favoritas es sin duda la cerveza. En la encuesta que presentó en su cuenta de Twitter mostró que el 75.8% de los mexicanos prefieren consumir cerveza con sus alimentos.

En las estadísticas, también se mostró que los titulados y los cuales continúan como los segundos favoritos con un 22.2%. En cuanto al consumo de vinos y algunas otras bebidas dentro del mercado estas se colocaron con 1.5% y 0.5%, respectivamente. Esto deja ver que si bien, la gente gusta de consumir algún vino con carne o pasta, o quizá algún licor para convivir con amigos, la cerveza será por excelencia la favorita. Tal ha sido el impacto que ha tenido que de acuerdo con al información, la Unesco tiene catalogado a nuestro país en el sexto lugar a nivel mundial. Incluso se ha destacado que está por debajo de España, con 62 litros contra sus 66 litros.

Cerveceros de México destacó que la cerveza es la predilecta de los mexicanos.
Foto: Twitter

Y que este resultado no sea para nada algo que asombre, principalmente porque lleva una larga historia en nuestro país. Esta bebida fermentada llegó a nuestras tierras cuando los conquistadores europeos arribaron a América. A pesar de ello, con el paso del tiempo México se consolidó como uno de los principales exportadores de cerveza, siendo de las favoritas por su sabor, proceso y estilo.