Tendencias

Madrid Fusión Alimentos de España premiará a estos cocineros por su labor en entornos remotos

El premio Cocina sin Limites reconoce el trabajo y la dedicación de estos proyectos gastronómicos en entornos aislados y remotos.
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:36

Imagina disfrutar de una plato hecho a kilómetros de la ciudad más cercana, esto es lo que puedes encontrar en los proyectos remotos de los cocineros que serán premiados este próximo martes 24 de enero con el premio Cocina sin Límites. Estamos hablando de 3 personalidades de la cocina que gracias a su trabajo han sido reconocidos por sus proyectos sorprendentes. 

Estamos hablando de Poul Andrias Ziska por Koks en las Islas Feroe, Nicolai Tram por Knytasforsen en Suecia y Virgilio Martínez por Proyecto Mil en Perú, que serán reconocidos en la 21a edición de Madrid Fusión Alimentos de España, uno de los congresos gastronómicos más reconocidos e influyentes en la actualidad. 

Los proyectos que se han elegido como los ganadores de este galardón son Koks, que originalmente se encontraba en las Islas Feroe y desde junio se encuentra en Groenlandia, específicamente en Limanaq, una aldea de 50 personas a la que solo se puede acceder en barco o helicóptero. Por su parte Knytasforsen se encuentra aislado en los parajes naturales de Suecia y no olvidemos a Proyecto Mil una propuesta muy interesante en el altiplano peruano

Estos proyectos destacan por su labor incluso en regiones apartadas. Foto: Instagram @koks_restaurant

Además durante el congreso también se llevará a cabo la presentación del Informe Generación Z del Instituto Silestone, dónde se hablara de los jóvenes que en los próximos años impulsarán los cambios y las transformaciones sociales, con la participación de Miguel Caño, chef del restaurante Nublo, la diseñadora María Villalón de Studio Villalón y Santiago Alfonso, VP de Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa de Grupo Cosentino.