Viral

Chef no asiste a la premiación de su restaurante por la Guía Michelin porque creía que era una broma

Al recibir la llamada por parte de los encargados de tal reconocimiento, el chef colgó el teléfono pues pensó que se trataba de una broma.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 17:39

A veces nos suceden cosas tan buenas que es un poco difícil aceptar que nos están sucediendo, esto fue justo lo que le pasó al cocinero turco Nuri Soysal, quién rechazo una llamada de la Guía Michelin pues pensó que era una trampa, faltando al importante reconocimiento de su restaurante y haciendo que su historia rápidamente se volviera viral debido a lo increíble de la situación. 

Recientemente se anunciaron los mejores restaurantes de Estambul recomendados por la Guía Michelin, entre los que se encontraba listado el Rumelihisari Iskele, el restaurante de Nuri Soysal, no obstante, antes de aparecer en el listado, los encargados de este reconocimiento le llamaron al chef para anunciar que su restaurante figuraría entre los mejores de Estambul. 

A pesar de ser una excelente noticia, el chef Soysal creyó que se trataba de una trampa, así que colgó el teléfono y se olvidó de lo sucedido. Solamente hasta el día de la premiación fue que pudo constatar por televisión que su restaurante era mencionado entre los mejores 53 lugares de Estambul reconocidos por la marca. 

Según cuenta, el no haber asistido a la ceremonia le dio tristeza, pues se dio cuenta que se había perdido de un gran reconocimiento, percatándose también que el anuncio quería decir que los inspectores de la guía habían visitado su restaurante de manera anónima, por lo que no pudo constatar de primera mano que plato fue exactamente el que terminó por convencerlos de incluir el Rumelihisari Iskele en este reconocimiento. 

El restaurante fue reconocido como uno de los mejores lugares de Estambul. Foto: Pixabay

Ahora el chef turco busca una estrella Michelin, este es uno de los reconocimientos más valorados dentro de la industria restaurantera por los mismos chef y cocineros del gremio y dado que ya ha sido nombrado como uno de los mejores lugares de Estambul para comer, es muy probable que muy pronto se haga merecedor de este reconocimiento.