Tendencias

"Manu" Buffara se consolida con el premio Latin America’s Best Female Chef 2022

Para la edición de los Latin America's 50 Best Restaurants, en el Estado de Yucatán, 'Manu' Buffara se consolida en la categoría de Best Female Chef 2022
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:54

Manoella «Manu» Buffara, de Manu, en Curitiba (Brasil), ha logrado el premio Latin America’s Best Female Chef 2022 en el marco de los Latin America’s 50 Best Restaurants. El premio, que vuelve a la región en su noveno año, tiene como objetivo apoyar la inclusión en el ámbito culinario y empoderar a las futuras generaciones de mujeres.

Buffara será galardonada el martes 15 de noviembre en Mérida, Yucatán, en la ceremonia presencial de entrega de premios de los Latin America's 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, el primer evento plenario de la comunidad gastronómica de América Latina desde 2019. Este reconocimiento es el primero de los tres anuncios de premios especiales que precederán al programa del evento en directo.

William Drew, director de contenidos de Latin America's 50 Best Restaurants, dice: ”Manu ha sido durante mucho tiempo una persona a la que nuestros votantes de toda la región han admirado mucho, no solo por su talento en la cocina, sino también por su compromiso con la creación de un cambio positivo a su alrededor. Estamos muy contentos de que este premio reconozca su contribución culinaria y cultural, y esperamos celebrar aún más sus logros en la ceremonia de entrega de premios en Mérida”.

Manoella "Manu" Buffara ha logrado el premio Latin Americ'as Best Female Chef 2022 Foto: Instagram 

Buffara también destaca como embajadora del cambio por su compromiso con las causas medioambientales de su comunidad, que incluyen desde la reducción de los residuos hasta la preservación de la vida silvestre. La chef se ha centrado en la creación de huertos urbanos en Curitiba, transformando partes abandonadas de la ciudad en zonas donde las comunidades pueden autoabastecerse de alimentos. El proyecto cuenta ahora con 89 huertos urbanos en los que participan 5000 familias. En 2020, también fundó el Instituto Manu Buffara, que organiza el evento anual Alimenta Curitiba, centrado en la educación y la inclusión social en los barrios más necesitados de la ciudad.

Este año, 50 Best reconocerá a más restaurantes que nunca con el anuncio de una lista inaugural de aquellos restaurantes clasificados entre el puesto número 51 y el 100 en América Latina. La lista del 51 al 100 se anunciará el 3 de noviembre y, con ella, se dará a conocer un número mayor de establecimientos hosteleros y las diversas culturas culinarias de la región. El anuncio irá seguido de la revelación de la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants el 15 de noviembre.

El Estado de Yucatán es rico en lugares de interés natural, cultural y patrimonial, con 377 kilómetros de hermosas playas de arena blanca bañadas por aguas de color esmeralda y turquesa. Cuenta con una amplia y variada fauna, tiene yacimientos arqueológicos de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, y es un auténtico crisol donde destaca la cultura viva de los mayas y ofrece una amplia y exquisita gastronomía. La capital de Yucatán, Mérida, es la única ciudad del mundo que ha sido reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura. Mérida es también la única ciudad de México nombrada una de las 10 mejores ciudades del mundo por Condé Nast Traveler en la categoría de grandes ciudades. Para más información, visite Yucatán travel.