Año Nuevo Chino

Feng Shui para el Año Nuevo Chino, 3 ingredientes que son recomendables para usar

Este año del Conejo de Agua este año se celebrará el próximo 22 de enero, checa esta pequeña lista de ingredientes que no deben faltar en casa
jueves, 19 de enero de 2023 · 18:42

Estamos a unos días de que comience el Año Nuevo Chino, de acuerdo con el calendario chino este año corresponde al Conejo de Agua, el cual se celebrará el domingo 22 de enero y culminará el 9 de febrero de 2024. Después de haber pasado por un periodo complicado en el año del tigre, donde probablemente se vivieron dificultades económicas, sociales y familiares, llega el nuevo inicio con el símbolo del conejo de agua que promete ser un ciclo de paz, abundancia, esperanza y prosperidad.

Como parte de ese renuevo de tranquilidad, dentro de la cultura china existen varios rituales que se aconsejan llevar a cabo previo al nuevo año y durante el inicio del mismo, costumbres que se realizan para atraer la buena suerte. El Feng Shui es una filosofía ancestral practicada en China desde hace más de 3 500 años, a la cual se le conoce como “viento y agua”.  Esta práctica se basa en el equilibrio de la energía que pretende armonizar el entorno que se habita.

A través de la decoración, orden, distribución, colores e incluso alimentos se puede crear una mejor energía positiva que favorece a la salud, las relaciones familiares y atraen la abundancia. En esta nota te daremos algunas recomendaciones de ingredientes que puedes utilizar para darle la bienvenida al nuevo año y que sea un ciclo muy prospero.

¿Qué puedo hacer en casa para recibir el Año Nuevo Chino?

Seguramente ya has leído un poco de algunas costumbres o rituales que se recomiendan realizar en víspera del Año Nuevo Chino, aquellas que refieren a la limpieza del hogar con una escoba nueva, de adentro hacia afuera. Para la cultura china la casa representa la pureza y su energía debe de estar siempre fluyendo en positivo. Es por ello que, de acuerdo con el Feng Shui se recomienda no tener objetos o ropa viejos o que ya no se use, es mejor donarla o venderla.

Los aromas es otro de los elementos que ayudan a equilibrar la energía positiva en el hogar, por su puesto, en esta celebración no pueden faltar. Aquí te contamos tres de ellos.

  1. Menta. Una planta que solemos utilizar en cocina y es característica e inconfundible por su aroma fresco. De acuerdo con el Feng Shui, la menta es ideal para que la comunicación fluya de forma asertiva dentro del hogar, esta planta ayudará a tener armonía familiar.
  2. Eucalipto. Esta relacionado con la abundancia y prosperidad, ayuda a eliminar las malas energías.
  3. Arroz. Este elemento está muy presente en la cultura oriental, se asocia con la buena suerte y la abundancia. Algunos rituales recomiendan tener un recipiente con arroz crudo en la mesa. Aunque también puedes consumir platillos especiales, como las bolitas de arroz, se cree que esto atraerá la buena suerte en el hogar.