tendencias

3 lugares en la CDMX donde podrás celebrar el Año Nuevo Chino 2023

Si estás pensando en celebrar el Año Nuevo Chino considera estos lugares a los que puedes acudir en la Ciudad de México
jueves, 19 de enero de 2023 · 05:00

La cuenta regresiva ya comenzó para celebrar el Año Nuevo Chino, el próximo domingo 22 de enero se festeja el nuevo ciclo lunar que corresponde al conejo de agua, que dará inicio al año 4721. Este día también es conocido como el Festival de la Primavera, en la Ciudad de México habrá diferentes lugares donde se realizarán actividades y eventos relacionados con esta celebración.

El nuevo año esta dedicado al conejo de agua, un animal que ocupa el cuarto lugar de acuerdo con el horóscopo chino y simboliza la longevidad, protección, prosperidad, paz, por lo que este 2023 se augura sea un año de esperanza y fortuna, especialmente para las personas que han nacido bajo este signo.

Si quieres conocer más sobre la cultura, el significado y quieres vivir la experiencia de este día, te dejamos algunas recomendaciones de los lugares a los que puedes acudir para celebrar el Año Nuevo Chino. ¡Toma nota y has espacio en la agenda!

¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX?

1.- Barrio Chino de la CDMX

Uno de los espacios que debes visitar en esta fecha, es sin duda, el Barrio Chino, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, durante la celebración del nuevo ciclo habrá danzas tradicionales y gran propuesta gastronómica que no te puedes perder.

Dónde: Av. Juárez y Dolores, Col. Centro, CDMX.

2.- Museo Nacional de las Culturas del Mundo INAH

Si te encuentras cerca del zócalo capitalino el próximo fin semana no dudes en acudir a las actividades que el Museo Nacional de las Culturas del Mundo tiene preparadas para ti. Como parte de los festejos relacionados con el Año Nuevo Chino el recinto cultural cuenta con diferentes actividades artísticas que tendrán lugar a partir del 21 de enero, habrá talleres, conferencias, danzas del león y dragón, además de algunas demostraciones de artes marciales y música tradicional.

Dónde: Calle de Moneda #13, Centro Histórico, CDMX.

Cuándo: 21 de enero de 2023 a partir de las 10:00 h.

3.- Centro Nacional de las Artes México (CENART)

El Centro Nacional de las Artes México (CENART) se une a las celebraciones del Año Nuevo Chino, de acuerdo con su programa tendrá diferentes actividades artísticas como danzas, artes marciales, exposición fotográfica, talleres, conferencias, cine, entre otras. Podrás acudir a partir del 21 de enero de 11:00 a 17:30 h, algunas actividades estarán vigentes hasta el 19 de febrero. Se recomienda consultar el programa completo directamente en la página oficial del CENART.

Dónde: Av. Río Churubusco #79, Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX.

Cuándo: A partir del 21 de enero hasta el 19 de febrero, con un horario de 11:00 a 17:00 h.