Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino 2023: Estos son los alimentos que traerán buena suerte para este inicio

Abundancia, amor, prosperidad, salud, dinero y más, estos son los alimentos que deberás poner para atraer en el Año Nuevo Chino 2023
lunes, 9 de enero de 2023 · 18:37

El próximo 22 de febrero dará inicio el Año Nuevo Chino y con ello, tendremos la llegada del año del conejo de agua. Aunque para muchos esto ya resulta algo normal, es importante destacar que dentro de la cultura asiática se realiza una festividad completamente diferente a lo que, en realidad, celebramos en muchos país del mundo, dejando por supuesto de lado el hecho del año que celebran en los países de Medio Oriente.

Año del Conejo de Agua

Este 2023 el Año Nuevo Chino tendrá como animal principal al conejo de agua, lo cual representa una gran cantidad de cambios para estos nuevos 365 días. Como tal el significado que tendrá; será de grandes cambios, movimiento y un año repleto de transformación. Se asegura que será el momento ideal para poner en marcha tu creatividad, por lo que podría ser un momento perfecto para poner en marcha también aquellas ideas que tienes en la cabeza ya que durante otro momento te fue difícil plasmar.

Debemos destacar también que los colores emblemáticos para este inicio de Año Nuevo Chino serán el verde manzana y el azul celeste, por lo tanto, recomendamos también que te des un tiempo para colocar algo en tu hogar con alguna de estás tonalidades, ¿por qué?, bueno porque podrían ser esenciales para atraer abundancia, amor y prosperidad.

Comida de la suerte para el Año Nuevo Chino

De la misma manera que hay cierto tipo de comida que suele colocarse en el Año Nuevo tradicional, para los chinos también hay ciertos platillos que podrían cambiar el curso o la suerte que tengas algo largo del año, también será esencial para atraer las buenas vibras y más. Así que checa este listado de alimentos para ponerlos sobre la mesa el próximo 22 de febrero.

Rollitos Primavera

Quizá uno de los platillos más emblemáticos la cultura asiática, sin duda esos son los rollitos primavera. Este representativo de China suele consumirse mucho en las casa de las personas que buscan atraer la prosperidad y la buena suerte en sus hogares.

Bolitas de arroz

Las famosas y dulce bolitas a base de arroz, suelen bañarse con un jarabe dulce o con algún tipo de almíbar, mismos que le dan un sabor espectacular. Consumirlas en el año nuevo trae para los próximos 12 meses unión familiar, la cual es muy importante para ellos.

Mandarinas y Naranjas

Al ser un tipo de cítrico representativo de aquel país asiático, no podría ser el gran ausente de la celebración por lo que se aprovecha de gran manera para consumirse este día. Además es un fruto de temporada, por lo que no será nada complicado encontrarlo. El hecho de consumirlo representa la fortuna y riqueza, incluso lo asimilan con oro y suerte.

Dumplings

Este platillo hecho a base de pasta de arroz, puede tener diversos tipos de relleno como carne o vegetales. Suele cocinarse al vapor y es de los más populares en el año nuevo chino. Esto se debe a que el platillo representa riqueza y dinero.

Pescado

Algo curioso para este día , es que por lo regular lo cocinan entero, incluyendo la cabeza y la cola. Puede ser al vapor o frito y se acompaña con algunos condimentos y salsas. En China se asocia con la abundancia y la unidad familiar.

Otras Noticias