Gastronomía

3 platillos de la suerte para recibir el Año Nuevo Chino 2023

Existen platillos típicos de la cocina china que se suelen preparar especialmente para recibir el Año Nuevo Chino 2023 y atraer la suerte o buen afortuna
jueves, 19 de enero de 2023 · 16:24

El Año Nuevo Chino 2023 llegará este próximo 22 de enero y según las predicciones bajo esta cultura están ligadas al Conejo de Agua, prometiendo una época de tranquilidad, esperanza y sabiduría. En esta festividad también se relaciona algunos alimentos o platillos con la buena suerte y una forma de decretar la abundancia.

Existen platillos típicos de la cocina china que se suelen preparar dentro del festejo para recibir un nuevo ciclo y con ellos atraer las buenas vibras y todos aquellos elementos positivos. Recordemos que las creencias de esta cultura también se basan en el Feng Shui, un arte ancestral basado en la cosmogonía china.

Tanto los rituales como la comida simbólica no debe faltar para recibir el Año Nuevo Chino 2023, así que en esta ocasión te compartimos 3 platillos que se pueden preparar en esta celebración y el significado que mantienen, ya que se cree que algunas preparaciones son especiales para atraer la suerte en el hogar y de paso disfrutar de una rica comida.

El Año del Conejo de Agua ya trae sus predicciones.
FOTO: Pixabay

Bolitas de arroz

El arroz por sí solo, se relaciona como un alimento próspero, de suerte y abundancia, no por nada se suele hacer muchos rituales con este ingrediente de cocina. Asimismo, las bolitas de arroz son un platillo sólido que significa la unión familiar durante los siguientes doce meses tras la celebración de Año Nuevo Chino. Estos aperitivos suelen ir acompañados de almíbar o jarabe dulce y disfrutarlos en esta ocasión especial.

Dumplings

Los dumplings son masas de pasta de arroz que tienen diferentes tipos de rellenos, como vegetales o carne, y que se suele cocinar al vapor.  En China se cree que bolas de masa hervida traen buena fortuna como la suerte y además se vinculan con el dinero o la riqueza. Son una opción de sabor que tiene un gran significado y por ello, no deben de faltar en la mesa.

Rollitos Primavera

Los rollitos primavera es un plato recurrente en la gastronomía china porque significa prosperidad y abundancia. Es creado con una masa frita que puede llevar como relleno carne picada o una mezcla de verduras, además de acompañarse con salsa de soja. También es la opción preferida de chicos y grandes por su delicioso sabor. 

En días previos para recibir al Año Nuevo Chino 2023, estos tres platillos pueden ser una gran opción para prepararse desde casa y además agregar un significado de fortuna o suerte por medio de la gastronomía china.