Gastronomía

Estos son ingredientes indispensables que deben estar en la cocina italiana, descubre por qué

La gastronomía de este país se distingue por sus sabores y texturas. Se trata de una cultura culinaria que ha conquistado los paladares de habitantes de varios países, sobre todo el de los mexicanos
domingo, 15 de enero de 2023 · 00:00

La cocina de Italia se distingue por la similitud de ingredientes que tiene con la mexicana. De hecho, tal vez por ello, a los paladares de los habitantes de México les encantan los platillos de la gastronomía italiana. Pero ¿qué ingredientes son básicos en esta culinaria?

Como buena cocina los ingredientes más usados en Italia son: jitomate , aceite de oliva, pastas, queso, ajo y verduras frescas.

Entre los platillos más famosos de la gastronomía Italiana los ingredientes básicos están muy presentes.

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) menciona en sus registros que: “La comida de Italia es variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca esta cultura culinaria de Italia por sus platillos más famosos, como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y sabores del mediterráneo. Se trata de una culinaria con fuerte carácter tradicional, variada gracias a cada una de sus regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puedes degustar en cualquier trattoria del norte”.

Entre los los ingredientes más empleados en la gastronomía italiana se encuentran estos:

1.- Jitomate.

2.- Aceite de oliva.

3.- Pastas.

4.-Queso.

5.- Ajo.

6.- Verduras frescas.