Recetas de pasta

Receta tradicional italiana para hacer una pasta al pesto de albahaca

La pasta y el pesto, en cualquiera de sus versiones, son dos elaboraciones tradicionales de la cocina italiana
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 21:01

La pasta y el pesto, en cualquiera de sus versiones,  son dos elaboraciones tradicionales de la cocina italiana y patrimonio de la gastronomía mediterránea. Esta receta que te comparto a continuación requiere de pocos utensilios para su elaboración siendo el mortero el más adecuado para la confección del pesto.

Ingredientes:

  • 200 g de tu pasta preferida: fresca o seca.
  • 40 hojas de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de piñones
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de queso parmesano

Elaboración:

1)Poner en el mortero una pizca de sal junto el diente de ajo, machacar hasta conseguir una fina pasta.

2)Adir los piñones, y posteriormente el resto de ingredientes menos el aceite realizan movimientos circulares mientras vamos machacando los ingredientes. 

3)Al final vamos añadiendo el aceite a hilo, es decir, poco a poco mientras lo vamos envolviendo junto a la pasta de piñones, albahaca y ajo. 

4)Mientras tanto tostamos unos poco piñones en la sartén que reservaremos, para dar el toque final a la pasta y aportar un suave sabor ahumado.

5)Cocemos en agua caliente con un puñadito de sal la pasta, siguiendo las indicaciones comerciales que se indique en el envase de la pasta. Una vez realizada la cocción los escurrimos y ponemos en un bol.

6)Mezclar bien la pasta cocida con el pesto, y envolvemos ambos. Este proceso se llama mantecar.

7)Servimos la pasta en cada plato, y encima les ponemos unos piñones para adornar. Este último gesto es totalmente opcional. 

Otras Noticias