Comida italiana

Comida italiana: Aprende a preparar una rica lasaña de brócoli y salsa blanca con esta receta

La lasaña es un tipo de pasta, que normalmente se sirve en capas con ingredientes al gusto
domingo, 9 de octubre de 2022 · 13:35

No cabe duda que en gustos se rompen géneros y si cansada estás de los guisados de siempre, quizá sea momento de cambiar un poco para salir tantito de la rutina gastronómica, que estás acostumbrada a llevar. Sí, sabemos que la comida más deliciosa es la que lleva tiempo, pero de vez en cuándo, la espera merece la pena y el resultado es delicioso como para perdonar todo el tiempo, dinero y esfuerzo invertido en  la cocina. 

Un claro ejemplo de toda esta destreza necesaria para que los resultados sean exquisitos, es sin duda alguna la comida italiana, pues en caso de que no sepas, su preparación arrastra años de tradición y por eso es que es una de las más emblemáticas que tiene Europa. Y es que no sólo es famosa, porque la hemos visto en cualquier cantidad de películas, televisión e incluso escuchado mencionarla hasta en los libros, sino que debe su éxito a su gran sabor.

Aunque lo más famoso de la comida italiana probablemente es la pizza, hay que decir, que definitivamente las pastas también ocupan un importante lugar, al menos en el gusto de muchísimas personas, puesto que justo como en climas como el de ahora, donde hace frío, no podemos evitar pensar en una rica pasta que nos llene y nos haga apreciar el sazón desarrollado con base en la independencia económica en la que vivimos.

¿Cómo hacer una lasaña vegetariana?

Sin embargo, una cosa sí es bien cierta: La pasta no es precisamente el alimento más bajo en calorías, porque lleva muchos carbohidratos, proteínas y algunas vitaminas. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que ya existen versiones más saludables de este clásico platillo italiano y precisamente ahora te diremos una receta saludable para comer pasta, pues te diremos cómo preparar una lasaña de brócoli y salsa blanca.

La receta es ideal si estás procurando limitar el consumo de carne, que por cierto, es una costumbre bastante saludable de vez en cuándo para que te desintoxiques y que le des chance a tu cuerpo de que recupere cierta agilidad digestiva. Así que esta versión saludable de lasaña, estamos seguras de que te irá como anillo al dedo y además, te encantará, porque el sabor es único y completamente encantador. 

Este platillo conquistará cualquier paladar. Foto: Youtube @Sabrosisimo.Recetas

La lasaña es un tipo de pasta, que normalmente se sirve en capas con ingredientes al gusto y más frecuentemente con ragú en salsa boloñesa y bechamel. Es de origen italiano y se cocina al horno. Puede ser vegetariana, con espinacas, berenjenas o incluso pescado, pero la receta que compartiremos hoy contigo es con brócoli, té verde, un poco de tocino y otros ingredientes que te volarán la cabeza, una vez que los pruebes. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta para lasaña precocida (500 g)
  • 300 g de queso mozzarebanado
  • Queso parmesano rallado para asperjar

Salsa

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla picada
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 5 tazas (té) de leche
  • Sal, pimienta del reino y nuez moscada rallado a gusto
  • 2 tazas (té) de crema de leche
  • Relleno
  • 1 y 1/2 taza de tocino en cubos
  • 5 tazas de brócoli en ramos picados
  • 1/2 taza de hierbas de olor picadas
  • Sal y pimienta del reino a gusto
  • Queso mozarella al gusto (suficiente)

¿Cómo se prepara?

  1. Para la salsa blanca, derrita la mantequilla en una olla, en fuego medio, y rehogar la cebolla durante 3 minutos. Espolvorea la harina y rehoga por 2 minutos, siempre revolviendo.
  2. Vierte la leche y  a los pocos minutos, mueve hasta engrosar. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega la crema de leche y reserva.
  3.  
  4. Para el relleno, en una olla, en fuego medio, rehoga el tocino en la propia grasa hasta dorar. Añade el brócoli y rehoga por 3 minutos o hasta que se marchite.
  5. Añade las hierbas de olor, sal, pimienta y mezcla. En un refractario grande, intercala capas de salsa, de masa, de brócoli y queso, terminando en masa y salsa y salsa.
  6. Espolvorea con parmesano y ligero al horno medio, precalentado, por 40 minutos.
  7. Deja descansar 10 minutos antes de servir.