Cocina Italiana

¿Antojo de comida italiana? Prepara un rico calzone de pepperoni para la hora de la comida

Este plato es perfecto para el fin de semana, practico, delicioso y lo puedes compartir con la familia.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:23

¿Tienes antojo de comida italiana? Entonces tenemos un platillo perfecto para ti, un delicioso calzone de pepperoni que estamos seguros te va a encantar, estos deliciosos paquetes de sabor, parecidos a la pizza en versión práctica, son muy fáciles de preparar y son perfectos para cocinar el fin de semana, así que alista tus ingredientes y pon manos a la obra.

Los calzone se pueden realizar con masa de pizza, aquí te enseñaremos como hacer la masa desde cero, sin embargo, es un buen plato para realizar si recientemente elaboraste pizza y tienes aún masa disponible para usar, también es importante recordar que puedes rellenarlos con tus ingredientes favoritos, en esta ocasión usaremos pepperoni y mozzarella, pero tu puedes usar los alimentos que más se te antojen.

Calzone de pepperoni

Para la masa

  • 2 tazas de Harina
  • 10 gramos de Levadura instantánea
  • 1/2 cucharadita de Azúcar
  • 1 taza de Agua
  • 1 pizca de Sal

Para el calzone

  • 2 tazas de Salsa para pizza
  • 200 gramos de Pepperoni
  • 200 gramos de Queso mozzarella
  • Albahaca fresca

Comienza preparando la masa del calzone, para ello mezcla en un recipiente el agua que deberá estar ligeramente tibia, la levadura instantánea y el azúcar, integra bien y deja que se active la levadura creando una especie de espuma, después mezcla la sal con la harina y a estos ingredientes agrégale la parte líquida, amasa todo junto por 10 minutos y después coloca en un recipiente engrasado, deja reposar la masa hasta que doble su tamaño y después desgasifica pinchando la masa fermentada.

Haz dobleces en el borde del calzone para sellarlo. Foto: Pixabay

Para armar los calzone extiende tu masa sobre tu superficie de trabajo con un poco de harina extra, deberás lograr un grosor aproximado de medio centímetro. Con ayuda de un plato corta círculos grandes de masa y extiende un poco de salsa solo en una mitad del círculo, agrega pepperoni, albahaca y mozzarella rebanado al gusto y después dobla el círculo por la mitad cubriendo los ingredientes y haz dobleces en el borde para sellarlo, hornea por 25 minutos a 200° grados y al salir disfruta.

Otras Noticias