Efemérides

Día de la nuez de macadamia: ¿Cuándo y por qué se celebra?; aquí te decimos

Nadie conoce con certeza todavía cuándo o cómo surgió el día, pero se le puede celebrar consumiendo estos deliciosos y refinados frutos
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 17:13

La nuez de macadamia es uno de los ingredientes más populares que puede existir, porque definitivamente le caben prácticamente a todos los tipos de postres. Desde los panqués, hasta los helados y ahora que llegó ya el mes patrio, pues se usa también para hacer la maravillosa nogada, que llevan los chiles rellenos más famosos de la temporada que llevan granada encima, seguro sabes de cuáles hablamos. 

Pero lo creas o no, este fruto seco es algo más que un ingrediente pequeño, pues de hecho se considera gourmet, debido a su delicado sabor, aroma y textura. Regularmente es mucho más caro, porque su producción no es tan masiva como lo es con los otros tipos de nuez, como por ejemplo la de cáscara de papel o de castilla, que tanto nos gusta comer y comprar. 

A pesar de que este fruto seco es uno de los más nuevos, ya tiene con un día donde se le festeja y honra la riqueza que posee, tanto en nutrientes, como en sabor. Se trata del 4 de septiembre, la fecha en la que también se recuerda a John Macadam, el investigador que  la descubrió y a quien debe su nombre. Después de este descubrimiento, se dedicó a fomentar el cultivo del árbol en Australia, haciéndolo más abundante. 

¿Dónde comprar nueces de macadamia?

Nadie conoce con certeza todavía cuándo o cómo surgió el día, pero se le puede celebrar consumiendo estos deliciosos y refinados frutos, como tú quieras, aprovechando que hoy en día la puedes encontrar tanto en el mercado, como en el supermercado, en caso de que no tengas un árbol con estas delicias, que además no tardan poco tiempo en poderse cultivar.

El árbol de macadamia, crece entre 30 y 40 pies de altura. Es originario de Australia y la mayor parte del suministro mundial actual crece en Hawai. Las producciones iniciaron sus cultivos en Hawai en 1921. Indonesia, Sudáfrica y California también cultivan este delicioso fruto seco con fines comerciales. Los reposteros las prefieren en galletas, pero también combina sumamente bien con el sabor chocolate. 

Las nueces de macadamia son originarias de Australia. Foto: Pexels

Las nueces de macadamia contienen fibra dietética y te pueden proveer de muchos minerales y vitaminas del grupo B, que agilizan tu proceso digestivo. Además, no contienen gluten y son ricas en grasas monoinsaturadas, de acuerdo con los expertos en nutrición y bioquímica.