tendencias

Estudiantes de prepa venden dulces en la escuela y ganan miles de pesos: Video

¡Jóvenes emprendedores! se vuelven tendencia en redes sociales al vender dulces en su escuela
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:52

Estudiar y trabajar son dos actividades que muchos jóvenes realizan para poder sostener sus estudios, comenzar adentrarse a las actividades laborales, aportar con los gastos en el hogar, ahorrar o simplemente para disfrutar de un ingreso extra. Pues así lo han vivido los estudiantes de una prepa del estado de Sinaloa, quienes decidieron emprender su pequeño negocio y comenzaron a vender dulces en su escuela.

Pues como estudiantes tomar un pequeño refrigerio, despejarse un poco entre clases o simplemente disfrutar de un dulce es algo que todos hicimos en preparatoria. Estos jóvenes ponen a la venta chicles, paletas, mazapanes, frituras, entre otras golosinas. En redes sociales su actitud emprendedora ya se ha vuelto viral a través de un video compartido por la cuenta del usuario @mgodoy22 en TikTok.

En el video se ve a tres estudiantes que llevan en sus mochilas bolsas de dulces para la venta. Comienzan a sacar cada una de las presentaciones, algunas golosinas entre 1.00 peso y otras de 5.00 pesos,  mientras dan el costo para que otros compañeros se animen a comprar, pues el precio es accesible. 

A estos estudiantes al parecer no les va nada mal con el emprendimiento de la pequeña tiendita, pues se muestran orgullosos y contentos al contar las ganancias obtenidas, con decenas de monedas y hasta fajos de billetes dicen a manera de broma dice uno de los jóvenes "¡Como que está haciendo calor!" mientras toma los billetes y abanica en forma de que se note supuestamente la ganancia. 

Las reacciones de los internautas no se hace esperar y de inmediato, los comentarios que apoyan la iniciativa de estos jóvenes quienes son la prueba de que se puede estudiar y generar un ingreso extra sin descuidar sus responsabilidades académicas.