Elotes

¡Con mucha dedicación! Joven vende elotitos en su universidad y se vuelve viral

El ingenio lo es todo y al parecer este chico se valió de él, porque decidió poner un puesto de elotes miniatura para pagar sus estudios
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:59

"Tú y yo yendo por un elote..¡no sé, piénsalo!" Seguro esa es una frase con la que más de una vez conquistaste o fuiste conquistado en la prepa o en la universidad. Y es que este bocadillo es tan barato, que cabe el el bolsillo de cualquier estudiante. Además lo tiene todo: Buen precio, excelente sabor y factor accidente para jugar con la pareja. Por eso si tu crush y tú nunca van por un elote juntos, probablemente ahí no sea. 

Sin embargo, con la inflación de estos días, los precios de todo están por los cielos, por lo que nos vemos obligados o a optimizar el rendimiento de nuestra comida o a comprar raciones más pequeñas de todo. Seguramente ya te ha pasado algo de esto en algún momento, ¿verdad? Sí, lo cierto es que en tiempos duros, las medidas son algo duras, por lo que no hay muchas más opciones, que buscar la manera de incrementar nuestros ingresos, para poder pagar nuestra vida y gustitos. 

Y cuando uno es estudiante, todo se nos hace caro, pero también buscamos la manera de podernos costear la escuela, ayudar a la familia con los gastos y a veces darnos uno que otro gustito. Todos hemos pasado por ahí y podemos decir que es parte del empeño que se le pone para salir adelante día a día. Los salones de clases se llenaban de negocios del que vendía dulces, ropa y hasta maquillaje propiciando el comercio interno

¿De qué escuela es el chavo que vende mini elotes?

Pero cuando las aulas ya no fueron suficientes, sobre todo en las escuelas de la UNAM, la vendimia afuera de los salones, en la explanada y demás inmediaciones, fueron tomadas para este fin, porque las autoridades de la escuela saben que ese dinero es para mantener la vida escolar de muchos estudiantes y por esta razón, se permite. Y todo iba bien, normal y sin llamar tanto la atención en la FES Acatlán hasta que de repente un alumno se hizo viral por vender algo. 

El ingenio lo es todo y al parecer este chico se valió de él, porque decidió poner un puesto de elotes miniatura, que los prepara con toda la dedicación, como si fuera uno grande. Al parecer se volvieron todo un éxito de manera interna en su escuela, pues hasta una usuaria identificada como @melanilara16 decidió subir un video a TikTok donde se ve el tianguis interno y luego el chico despachando elotes a un cliente, mientras otros lo esperan. 

El video con más de 360 mil reproducciones se viralizó y ahora muchas son las personas que quieren comprar un elote así. Mientras unos decían que eran muy caros para el tamaño, otros de inmediato defendieron al muchacho y dijeron querer comprarle. "Pues yo no lo veo “pequeño” más que nada lo miro normal, casi tirándole a grande, es mas, se ve que cumple su función correctamente"; "Quiero 100 de esos ya" y "Le pone más mayonesa de la que le ponen a los normales, excelente servicio" fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.