Tendencias

6 ciudades del mundo donde podrás disfrutar del mejor chocolate que existe

Para festejar el Día Internacional del Chocolate, tienes que conocer al menos 6 ciudades del mundo en donde este rico ingrediente es único
martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:57

El 13 de septiembre se festeja el Día Internacional del Chocolate, uno de los ingredientes más apreciados en la gastronomía por su sabor, versatilidad, facilidad culinaria, entre más características que se pueden nombrar para describirlo. Se dice que fueron los aztecas los que dieron nombre a este dulce y con el paso de los años logró tener un preciado lugar dentro del arte gastronómico.

Es ideal en platillos dulces como postres, salados como el mole y hasta bebidas típicas que son el complemento perfecto de otros elementos gastronómicos. Sin embargo, debes de saber que es verdad que en algunos lugares el chocolate suele ser más rico que en otros, pues su sabor toma un toque diferente y muy característico de cada región.

Para festejar el Día Internacional del Chocolate, te compartimos una lista de tan solo 6 ciudades en donde el sabor de este delicioso alimento es tan característico que se suele disfrutar como lo mejor de lo mejor, es decir, en estos territorios se encuentra el mejor chocolate que existe. Conoce algunos territorios que tienen el honor de tenerlo con un exquisito sabor.

Bruselas

En este lugar se encuentra una boutique de lujo fundada en 1927, en donde la especialidad sin duda alguna son los dulces hechos a base de chocolate y con una amplia variedad de opciones como bombones, trufas, paletas o hasta licores, complacen a los amantes de este alimento.

Oaxaca

En comunidades como San Mateo del Mar, Teotitlán del Valle, Santa María Atzompa y otras de la región Costa y Sierra, cuentan con una serie de bebidas elaboradas con cacao, como la chone y el chilate, dos preparaciones que se preparan con un buen chocolate, creado en Oaxaca que además tiene un gran sabor con el sello mexicano.

Paris

París, la capital de Francia, una importante ciudad europea y un centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura, también se define por tener este alimento con un toque único. Teniendo lugares exclusivos para comprar uno de los mejores chocolates de todo el mundo.

Viena

No solo cuenta con una gran arquitectura relacionada con las artes. En su patrimonio también se puede encontrar una cafetería que sirve un postre clásico vienés llamado sachertorte, hecho con planchas gruesas de chocolate y mantequilla, separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque. Una delicia que se dice, que incluso lo mandan a todo el mundo.

Turín

Este lugar es indiscutiblemente la ciudad del chocolate. En la capital de Piamonte se puede encontrar en todas sus versiones, sólido en tabletas, líquido, dentro de postres y más delicias que se remontan desde 1560, tras servir el mejor sabor de este alimento y ser un verdadero éxito avalado por cada persona que tiene la oportunidad de probarlo.

Zúrich 

Se dice que en esta ciudad siempre estarás cerca de una chocolatería artesanal y se puede encontrar el de mejor calidad y sabor, sorprendiendo con ese toque especial que se aporta en cada ingredientes hasta el punto de crear un buen chocolate.

En el Día Internacional del chocolate, nada mejor que disfrutar de un pedacito de sabor en donde quiera que te encuentres para comprobar por qué es uno de los alimentos más apreciados en la gastronomía en todo el mundo.