Galletas

Día Internacional del Chocolate: Aprende a hacer estas ricas galletas con nibs de cacao

Aprende a preparar estas crujientes galletas con doble sabor a chocolate y una textura asombrosa gracias a los nibs de cacao.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 12:38

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y que mejor manera de festejar esta fecha que disfrutando de un delicioso postre preparado con este ingrediente, estamos hablando en unas deliciosas galletas de chocolate con trocitos de cacao incluidos, que darán una deliciosa sensación crujiente al morder esta deliciosa versión de las clásicas galletas.

Para esta receta ocuparemos nibs de cacao o trocitos de cacao, estos puedes conseguirlos ya listos para agregarlos a tu receta o comprar los granos de cacao ya tostados (los mismos con los que puedes hacer chocolate) y trocearlos ligeramente con tu cuchillo, no es necesario que los piques finamente, ya que necesitamos algo de textura de los granos de cacao para que queden crujientes dentro de la receta. 

Galletas de chocolate con nibs de cacao

Ingredientes

  • 140 gramos de Harina
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de Sal
  • 30 gramos de Cocoa en polvo
  • 40 gramos de Nibs de cacao
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 130 gramos de Azúcar moreno

Comienza mezclando la harina con el bicarbonato de sodio, la sal, la cocoa y los nibs de cacao, una vez que estén listos, reserva. Por otro lado acrema la mantequilla con el azúcar hasta que formes una pasta esponjosa, después agrega la mezcla de harina que preparamos anteriormente y revuelve hasta formar una masa suave y uniforme. 

Los nibs son pequeños pedacitos crujientes de cacao tostado. Foto: Pixabay

Para formar las galletas utiliza una cuchara para tomar pequeñas porciones de la masa y colocarla sobre una charola con papel para hornear, ten en cuenta que las galletas van a expandirse al hornearse, así que deberán tener suficiente espacio entre ellas para no pegarse, una vez listas llévalas a un horno precalentado a 180° grados y cocina por 12 a 15 minutos, hasta que las orillas de tus galletas están ligeramente doradas, deja enfriar y disfruta.