Tendencias

Batigorditas: ¿cuánto cuestan y dónde comprar este antojito que se volvió viral en redes?

Desde su aparición, las batigorditas han llamado la atención de cientos de personas en redes
sábado, 6 de agosto de 2022 · 23:00

Las batigorditas son la nueva tendencia y atracción de las redes sociales y es que para los fanáticos de 'Batman', este antojito es perfecto al tener el logo de este icónico personaje de DC Comics y tratarse de una de las preparaciones garnacheras más famosas de México; las tradicionales gorditas.

Esta curiosa combinación es la fusión del platillo mexicano principalmente de chicharrón que tiene en el centro el símbolo del 'Caballero de la noche', pues en vísperas de que se estrenará la película The Batman en la pantalla grande fueron creadas como toda una atracción ante los más fanáticos.

Sin embargo, luego de volverse viral en las redes, ya surge la duda de algunos internautas sobre cuánto cuestan y dónde comprar este antojito, pues seguramente mueren de ganas por ser testigos de si verdaderamente son tan ricas como se muestran por todo Internet y si realmente vale la pena darse una vuelta por este puesto.

El antojito lleva el icónico murciélago de 'Batman'
FOTO: El Heraldo de México

¿Cuánto cuestan y dónde comprar las batigorditas?

El propio Heraldo de México se dio a la tarea de ir en busca del lugar en donde salió esta llamativa creación, asistiendo al local "El rinconcito Mexicano" para comprobar por qué tanto furor en redes.

Resulta que, las batigordinas nacieron en los mismos comales donde fueron creadas las anteriormente populares gordi-muertas en temporada del Día de Muertos, o la gordi-love para el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero. Pero ahora, con la tendencia de la reciente película The Batman, trayendo a Robert Pattinson como protagonista, esta preparación no se debía quedar atrás y así nació la batigordita.

El lugar exacto para disfrutarlas está ubicado en la Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX) y se sabe que solo estaría de forma temporal ante el furor de dicho filme cinematográfico.

¿Cuánto cuestan?: La batigordita sencilla tiene un costo de 25 pesos mexicanos, pero si la quieres con queso tiene un costo extra de 3 pesos más, es decir, 28 pesos. 

Así que si eres fan de 'Batman' y de las gorditas, ya sabes donde puedes fusionar ambos gustos en una deliciosa preparación culinaria muy al talento y creatividad mexicana.