VIRAL

¡Tremendo susto! Tigre de bengala se mete a una taquería en el estado de Hidalgo

Al felino se le identificó como ejemplar macho, de la especie Panthera tigris aproximadamente 4 meses de edad
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:49

Imagínate que estás ahí aplicándote en tu trabajo, que por cierto es en un puesto de tacos o ya mucho mejor, en una taquería. Ya sabes, que picando el cilantro, la cebolla, que la carne o preparando las salsas, cuando de repente volteas y te encuentras a nada más y nada menos que a un tigre de bengala. Sí, un comensal que vale por unos 3 o 4, porque claramente no fue a visitarte por lo guapo o guapa que estás, sino porque ¡tiene hambre!

Pues eso ocurrió no en la India, ni en China, ni en los Estados Unidos, fue nada más y nada menos que en el estado de Hidalgo, en el municipio de Mixquiahuala, donde las personas de la localidad se sorprendieron mucho y después de unas horas fue sacado del inmueble y hasta ahorita nadie sabe quién es el dueño del animal, pero paseaba sin correa y aparentemente se escapó de un domicilio en particular. 

Al parecer el animal salvaje no presentó conductas agresivas, lo que facilitó su captura por parte de un sujeto. No sabemos si él trabaja o no en la taquería, pero pudo capturar al tigre sin mayor problema. La primera información que se dio a conocer de manera oficial fue por parte de la presidencia municipal de Mixquiahuala, que emitió un breve comunicado donde se informó que de acuerdo a lo ocurrido las autoridades actuarían rápidamente. 

¿Dónde encontraron el tigre de la taquería?

"Donde fue visto un tigre de bengala en la calle 16 de septiembre de la colonia centro, ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargaron de determinar las medidas legales que corresponden" fueron las palabras que se leyeron en el escrito. Sin embargo, un mes antes, un tigre de bengala fue encontrado en una zona de construcción también en el estado de Hidalgo

En aquel momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil y personal de Ecología de Tizayuca aseguraron el sitio para poder rescatar al ejemplar, que fue extraído de una casa abandonada a medio construir. Este fue trasladado a una  UMA para su atención y evaluación. 

Al felino se le identificó como ejemplar macho, de la especie Panthera tigris aproximadamente 4 meses de edad, sin sistema de marcaje y en buenas condiciones de salud. Personal de la Profepa llevó a cabo recorridos alrededor de la zona donde se encontraba el tigre; sin embargo, hasta el momento nunca se supo quién era el propietario.