Youtubers

Youtuber rusa sustituye el chipotle con pimiento para hacer tinga y este fue el resultado

Entre los guisados que eligió para mostrarles el sabor a sus papás, estaban la tinga de pollo y el queso
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:55

Como la comida mexicana no hay dos y muchos influencers y youtubers extranjeros nos lo han dejado claro a través de los contenidos que suben a sus canales y/o redes sociales donde documentan su experiencia probando por primera segunda o el número de vez que sea consumiendo comida mexicana y casi en todas las ocasiones las expresiones son de sorpresa, agrado y gran gusto de estar comiendo lo que se llevan a la boca. 

Actualmente se ha hablado mucho de los videos publicados por el chef español con 3 estrellas, Michelin, Dabiz Muñoz, quien nos ha hecho babear con sus videos probando todo tipo de comida mexicana. Y no es el único, pues antes de que él viniera, moríamos de antojo con la comida mostrada por los Rusos Reaccionan, ¿recuerdas? sí, esos amigos que se ganaron a los mexicanos y los vimos pasear por Oaxaca, Michoacán, Puebla, CDMX y hasta Quintana Roo

Si recuerdas, pues una de las primeras comidas que tuvieron Katherina e Ilia en la CDMX, fueron las quesadillas, mismas que alabaron, porque eran una conjunción y explosión de sabores, que definitivamente conquistaban a cualquier paladar, entre los que se encontraban los de ellos y particularmente con las de pollo con queso y o queso solito, pero eso sí: Con tortillas hechas a mano. Por esta razón, cuando se regresaron a Rusia, dijeron que extrañarían la comida.

¿Se pueden hacer quesadillas en Rusia?

Y por eso en uno de los videos más recientes del canal Rusos Reaccionan Katherina no se quedó con las ganas y decidió cocinar nada más y nada menos que unas quesadillas para sus padres, pero como no encontró todos los ingredientes en Rusia, pues decidió adaptarse a hacerlo con lo que tenía, tal y como lo hizo cuando consiguió mazorcas para hacer elotes, pero en este caso con un antojito diferente y típico de México. 

Entre los guisados que eligió para mostrarles el sabor a sus papás, estaban la tinga de pollo y el queso. También les agregó un poco de frijoles y aunque sus padres se veían encantados con el platillo, algunos mexicanos no pudimos evitar escuchar a nuestro Bob Esponja interno "¡¿qué es eso?!" cuando vimos que su tinga en lugar de chipotle, tenía pimiento morrón, porque el chile es un ingrediente indispensable en la gastronomía mexicana.

La chica estaba consciente de ello, por lo que dijo "No encontramos todos los ingredientes, pero traté de adaptarme lo más posible con algunos alimentos que se pueden encontrar aquí en Rusia" y desde luego que esta fue una de las alternativas, que encontró para preparar una tinga que no le picara tanto a sus padres cuando se comieran sus quesadillas. ¿Tú qué harías si estuvieras en su lugar?