Youtubers

Extrajera prepara los clásicos elotes mexicanos en Rusia, ¿le salieron bien?

No pudo encontrar todos los ingredientes frescos, como a ella le gustó en México, pero sí logró hallar algunos
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:31

Los elotes son uno de los platillos más típicos que tiene México. Es un antojito mexicano que se puede encontrar en las calles de casi cualquier estado. Tiende a variar un poco, pues en algunos sitios se acostumbra a comer asado, está más tiernito, es de diferente color y un largo etcétera, pero si algo hay de cierto, eso es que nuestro país siempre encuentra cómo presentar este fruto con mucho honor. 

Se dice que México es la civilización del maíz e incluso lo mencionan diferentes historiadores y aparece en distintas mitologías de las culturas prehispánicas, como lo son la maya, la mexica, la azteca y hasta la olmeca. Todas y cada una de ellas tienen algo extraordinario que aportar a la historia culinaria del país y por eso es naturalmente un ingrediente que llama la atención de muchos extranjeros, sobre todo de diferente continente.

En esta ocasión, el corazón y el paladar de Katherina fueron conquistados por este vegetal, sobre todo después de su visita a México la cual junto con su pareja Ilia se extendió por casi unos 8 o 9 meses y que documentaron a través de su canal "Rusos reaccionan", contenido del cual miles de mexicanos se enamoraron y los apoyaron siempre que hizo falta. Sin embargo, después de una larga estancia, decidieron regresar a su país natal. 

¿Qué pasó con los Rusos Reaccionan?

Aunque la pareja de rusos volvió al viejo continente, no cabe duda que se llevaron a México en la piel, al menos a juzgar por las últimas publicaciones que han realizado a través de su canal y redes sociales, donde hemos podido ver los recuerditos que se llevaron de nuestro país, como bebidas alcohólicas, algunos dulces y otras artesanías para compartir con sus amigos y familiares

Una clara muestra de ello, fue uno de los últimos videos que subieron al canal de Rusos Reaccionan, donde Katherina decide preparar unos clásicos elotes mexicanos como los que probó en México, pero con maíz ruso, el cual ella califica como "no tan grande como el de México, pero que sirve". Y es que según precisó, esas mazorcas sólo se pueden encontrar durante el mes que tienen en verano. 

No pudo encontrar todos los ingredientes frescos, como a ella le gustó en México, pero sí logró hallar mayonesa, chilito picante (del que no pica) y un queso que pudo usar para agregarle al elote, como suele ocurrir en nuestro país. Y para sustituir el palito de madera, usó un cuchillo de mesa, que definitivamente aplaudimos por el intento. Lo presentó frente a sus papás y la verdad es que ellos quedaron encantados, aunque su esposo y ella notaron las diferencias.