Comida mexicana

'Rusos reaccionan' se van de México y esta fue la última comida mexicana que probaron

Recientemente compartieron un nuevo episodio donde dedican un día a despedirse de la comida mexicana
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:12

Katerina e Ilia son una pareja de rusos que llegaron a México desde el mes de septiembre del año pasado, justo en medio de la pandemia. Y es que de acuerdo con las publicaciones realizadas en su canal, ellos duraron como 3 años aproximadamente con ganas de conocer nuestro país, pero por diversas razones, que van desde lo económico hasta la salud mundial, como lo ha sido el caso de la pandemia de Covid-19, no habían podido cumplir su sueño hasta ahora y por azares del destino, tuvieron que pasar mucho más tiempo en tierra azteca debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania

Durante su estancia, se dedicaron a explorar todos los rincones que pudieron de México. Desde el centro hasta el sureste y todo lo documentaron en su canal de Youtube llamado 'Rusos Reaccionan', el cual tiene más de un millón de suscriptores. Desde que llegaron a la Ciudad de México, también iniciaron lo que parecería su tour gastronómico, pues una de sus curiosidades más grandes era degustar la comida mexicana tradicional. 

A lo largo de poco más de 100 videos, realizados en 9 meses, los jóvenes pudieron mostrarnos México a través de sus ojos y francamente muchos quedamos con un buen sabor de boca y maravillados porque nos pudimos reenamorar un poco más de la tierra azteca donde vivimos, pues realmente hay todo tipo de climas, comida y sobre todo: territorio para vacacionar, reflexionar o todo junto, ¿por qué no?

¿Por qué se van los 'Rusos reaccionan de México?

Sin embargo, todo eso terminó para los que seguimos sus videos y para ellos, al menos de manera temporal, porque de acuerdo con sus palabras, decidieron regresar a Rusia, porque ya extrañan a su familia y desean ir a demostrarles su apoyo, ya que se encuentran mal anímicamente debido a la guerra aunado a que por parte de las restricciones económicas alrededor del mundo, algunas de sus tarjetas de crédito y/o debito han dejado de funcionar. 

Y algunos videos después del video donde explicaban por qué se irían de México, recientemente compartieron un nuevo episodio donde dedican un día a despedirse de la comida mexicana que más les ha gustado, pues de acuerdo a sus testimonios, eso no puede encontrarse en Rusia "Nos encontramos en Cancún. Hoy es un día en que vamos a comer la comida que vamos a extrañar en Rusia (...) Vamos a comer comida callejera, porque es nuestra favorita" fueron las palabras de Kate e Ilia

A lo largo del video, pudimos ver a la pareja de rusos degustar quesadillas, tacos de pastor, tamales de dulce, esquites y hasta micheladas. Todos provenientes de un mercado local cercano al mercado de las artesanías en Cancún. De igual manera, no faltó el agua de horchata, ni el burrito. Pero ambos entre broma y broma dijeron que en Rusia iban a bajar el peso que ganaron al comer todos estos alimentos. "La mejor comida es la comida callejera, porque está fresca" fue una de las conclusiones de ambos.