Pasteles

Reposteros arman gelatina ¿de cucaracha? de esto se trata el postre que causa controversia

"¡Ay, qué original pastel de cucaracha!" Dijo nadie nunca; pero así es como luce
domingo, 21 de agosto de 2022 · 14:41

La repostería es lo que más se acerca al arte, al menos en el lado de la gastronomía, porque luego hay unos diseños de pasteles, que más bien parecen esculturas, de lo bien que están hechos, por lo cual muchos de nosotros pues no dudamos en emocionarnos y pensar que los reposteros son verdaderos artistas, que definitivamente merecen su sitio por ahí entre las bellas artes, pero otras ocasiones, nos da la impresión de que cualquiera puede hacer pasteles o gelatinas

Esos dos extremos se deben a que siempre hay quienes nos sorprenden para bien y para mal, por la peculiar manera de hacer su trabajo. Y justo por eso recientemente se hizo viral en redes sociales la fotografía de un pastel, que nada tiene que ver con Halloween, pero pareciera que sí, porque tiene la forma de nada más y nada menos que de una cucaracha.

Así como lo lees, pues al parecer a una repostería identificada como @cupcakeriagdl, uno de sus clientes le solicitó un pastel con forma de cucaracha ¡Y pensar que muchos de nosotras huimos de ellas! La verdad es que a nadie o quizá a pocos se les antoja, porque tiene todo tipo de detalles, desde las líneas del cuerpo de estos insectos, hasta las patitas, que se extienden en el plato pastelero, cosa que nos hace recordar la figura de las reales.

¿El pastel tiene relleno de cucarachas?

Afortunadamente no está relleno de estos animales, pero sí está adaptado como uno de ellos, pero a una escala mucho mayor. Aparentemente el sabor es de chocolate, pero la verdad es que la apariencia no invita al menos a los comensales promedio a que nos echemos una o hasta dos rebanaditas de pastelito, porque pues sí corremos el riesgo de sentir que le estamos mordiendo a una cucaracha gigante.

Sin embargo, pues la repostera no tiene la culpa, porque ella llevó a cabo el famoso "al cliente lo que pida" y después de eso, pues usó sus habilidades para elaborar un pastel con la forma de una cucaracha, que afortunadamente no tiene a estos horribles insectos en su interior, como muchos podríamos pensar, porque para excentricidades, los mexicanos nos pintamos solos y tenemos botanitas más chidas de insectos, pero nunca de cucarachas.

Le pusieron hasta las patitas. Foto: Instagram @cupcakerygdl

Las cucarachas son insectos que pueden llegar muy tranquilamente a una casa cuando no tiene una buena higiene y a veces cuando sí la tiene. Son bastante comunes cuando es época de lluvias y hace calor, como por ejemplo durante el verano y seguro si tú vives en casa propia o en departamentos de los primeros pisos de un edificio, seguramente ya te has topado con alguno de estos ejemplares alguna vez en la vida.