Pastelería

¿Pasteles con gelatina? Sigue esta técnica de Baketopia para prepararlos

Con este pastel podrás crear una hermosa vista oceánica que además será totalmente comestible.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:56

Justo como nos ha demostrado Baketopia a lo largo de la serie, con suficiente empeño y dedicación puedes lograr increíbles postres, justo como el que nos enseñan hacer los participantes durante el primer episodio de la temporada, un delicioso pastel de gelatina que asemeja el océano, si quieres lograr está deliciosa creación en casa, desde saber qué es bastante fácil solo necesitas los ingredientes e instrumentos adecuados. 

Para esta receta necesitarás una tira de acetato contener la gelatina, deberás limpiarla previamente con un poco de alcohol y asegúrate que sea del largo necesario para envolver tu pastel. También necesitarás un delicioso bizcocho de chocolate, puedes usar tu receta personal o usar la que te dejaremos en el siguiente enlace.

Pastel de océano

Ingredientes

  • 1 Bizcocho de chocolate
  • 300 gramos de Chocolate semi amargo
  • 250 gramos de Crema para batir
  • 1 taza de Chocolate con leche derretido
  • 1 taza de Galletas de vainilla
  • Colorante en gel verde

Para la gelatina

  • 35 gramos de Grenetina
  • 1/2 taza de Agua fría
  • 1 Litro de agua
  • 3/4 taza de Azúcar
  • 1 cucharadita de Esencia de naranja
  • Colorante en gel azul

Comienza preparando el ganache, para ello pica finamente el chocolate y calienta la crema para batir, viértela sobre el chocolate y disuélvelo con el calor residual de la crema, deja enfriar y reserva. Por otro lado dale forma a tu pastel creando las cavidades que representarán el fondo del océano, Mezcla el bizcocho que vayas quitando con media taza de ganache, usa esta masa para darle forma a las montañas y riscos que irán sobre el pastel, colócalas por encima y con más ganache. 

Puedes crear figuritas de chocolate para decorar tu pastel. Foto: Instagram @baketopiahbomax

Cubre todo el pastel con el ganache restante y refrigera hasta que se forme una capa dura en el exterior, coloca tu acetato alrededor del para crear una barrera para la gelatina, usa un poco de chocolate derretido para sella las orillas del acetato con la base para que no se salga tu gelatina, lleva el congelador por 10 minutos y reserva. Prepara tu gelatina hidratando la grenetina con el agua fría y calentando el resto del agua con el azúcar, antes de hervir retira del fuego y agrega la grenetina hidratada, la esencia de naranja y unas gotas colorante azul hasta lograr el tono de agua

Deja que tu mezcla de gelatina tome temperatura ambiente sin que solidifique por completo, el punto que buscamos es que esté casi fría y líquida, cuando haya llegado a este estado toma tu pastel con el acetato y vierte la gelatina hasta lograr el nivel de agua qué buscas, sin sobrepasar las montañas, lleva a refrigerar y deja que solidifique, por último tritura galleta y con una gota de colorante verde píntala para simular pasto, pégala a tus montañas con un poco de chocolate derretido, elimina el acetato y tu pastel de océano estará listo.