Postres fáciles

Receta de postre sencillo: pastel helado sabor café ¡disfruta la tarde con esta delicia!

¿No quieres pasar mucho tiempo en la cocina preparando un postre? sigue esta receta del chef Israel Arétxiga
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:11

El pastel helado sabor café es una delicia que se puede preparar en pocos minutos desde casa y se ahorra el tiempo de hornear el postre, ya que en realidad implementa ingredientes que no necesitan de una cocción, así que podrás disfrutar de él casi de forma inmediata.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para preparar un pastel helado y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

A continuación, te recopilamos todo lo que necesitas y el paso a paso para poder disfrutar de un postre sencillo pero delicioso, verás que este pastel helado sabor café será una de tus preparaciones favoritas cuando no se quiere pasar mucho tiempo en la cocina, pero sí disfrutar de un antojito dulce. Anímate a prepararlo, nosotros te decimos cómo.

Este puedes decorarlo con chocolate o tu complemento favorito.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1.5 L de agua
  • 5 cditas de café soluble
  • 1 rajita de canela
  • 1 cdita de vainilla
  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • Crema batida (al gusto)
  • Nuez troceada para decorar (al gusto)

Preparación

Pon a hervir el agua con la rajita de canela y el café. Deja hasta que alcance el hervor.

Con ayuda de la batidora mezcla la crema batida, la vainilla y un chorrito de café. Bate hasta que alcance una consistencia suave.

Remoja las galletas en el café restante y coloca una capa en un refractario, seguida de la crema batida, perfectamente esparcida. Repite este paso hasta llegar a la parte más alta.

Termina el postre con una capa de crema y decora con nuez troceada al gusto.

Ahora lleva al refrigerador por 1 hora, pasado este tiempo podrás disfrutar de un delicioso pastel helado de café con la receta que en esta ocasión compartió el chef Israel Arétxiga.