Tips pasteleros

¿Cómo calcular el tiempo para hornear un pastel casero? Aquí te decimos

Muchas veces queremos hacer este postre, pero nos detienen ciertas técnicas o procedimiento que desconocemos
lunes, 15 de agosto de 2022 · 02:00

Por lo general siempre que vamos a hacer un pastel en casa, no sabemos cuánto tiempo tiene que estar en el horno. Es una verdadera odisea precisarlo.

Por lo general, el horno casero que se ocupa en casa es el de la estufa, que es de gas. Es importante saber que se tiene que precalentar el horno a 150 grados centígrados. Una vez que introduzcas tu pastel en el horno, debes subir la temperatura a 200 grados centígrados y colocar el pastel en la rejilla del nivel medio.

Hasta aquí todo es muy sencillo. Y, de hecho, no es nada complicado hornear nuestro pastel en el horno de casa. Además, es una técnica que te va a ahorrar dinero, pues es mejor preparar tu pastel en el hogar que ir a comprarlo a la pastelería.

 

Por lo general, el tiempo de horneado del bizcocho de tu pastel es de 15 minutos. Pero, también puedes emplear la técnica de que al introducir un palillo, éste salga limpio, de lo contrario lo tienes que dejar unos minutos más.

Algo importante que tienes que verificar, es que el pan del pastel, al momento del horneado, haya levantado mucho más en la parte del centro a diferencia de las orillas.

Una vez que hayas hecho estos pasos, cada vez que hagas un pastel irás dominando la técnica hasta que seas un maestro en la cocina y, sobre todo, de la pastelería casera.   

Una vez horneado tu pastel, retirar, dejar enfriar, desmoldar y decorar a tu gusto. Ya verás que el resultado será muy grato para ti y tu paladar.