Receta de bizcocho

Receta de bizcocho: Sorprende a todos con este postre en su versión de ¡RED VELVET!

Disfruta de esta deliciosa versión de Red Velvet y aprovéchalo para esas tarde de lluvia con tu bebida favorita
domingo, 21 de agosto de 2022 · 00:00

El bizcocho es, probablemente, de las recetas que han enamorado al mundo por su consistencia y su espectacular sabor, el cual tiene una gran cantidad de variedades entre vainilla, naranja, marmoleado, yogurt y más, podríamos extendernos en una gran lista de variedades en cuanto a sabores y variedades, porque al final, para todos los gustos hay. Sin embargo, existe uno que se ha ganado el corazón de muchos: Bizcocho Red Velvet. 

El red velvet  por su traducción: terciopelo rojo, es una de las opciones más populares que se han dado y desde hace un tiempo, este tipo de panecitos con tonalidad roja han adquirido mayor popularidad.Aunque la versión en bizcocho es mucho menos conocida, se sabe que su principal receta es en forma te pastel con glaseado, lo cual ha conseguido enamorar un sin fin de paladares. 

Aunque hoy, también hay más recetas, se dice que su origen fue exactamente en el siglo XIX, donde se utilizaba cocoa para suavizar la textura de los pasteles y pro ello recibían el nombre de "terciopelos". Otra historia curiosa se remonta en la Segunda Guerra Mundial, donde supuestamente los panaderos hacían uso del jugo de remolacha para mejorar el color de sus pasteles y hacerlo rendir más, dado que mantenía la humedad del bizcocho

Cualquiera que sea su versión, es bastante bueno tener una receta como esas y, justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte está delicia de bizcocho de red velvet, que si bien aún está lejos de ser más aclamado como en Navidad, no podríamos negarnos a disfrutarlo en una buena rebanada. 

Bizcocho de red velvet

Ingredientes

  • 250 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 350 grs de harina
  • 250 ml de aceite (oliva o girasol)
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 15 g de cacao en polvo
  • 1 cdita de sal
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 250 ml de leche tibia
  • Jugo de 1/2 limón
  • Colorante rojo (en pasta)

Para la cobertura

  • 100 grs de chocolate blanco fondant
  • 100 ml de nata (para montar)

Preparación

  1. En un bowl mezclaremos la leche tibia y el limón. Dejamos reposar por 10 minutos.
  2. Llevaremos los huevos con el azúcar a la batidora y dejamos hasta obtener una consistencia cremosa y blanquecina. Añadimos aceite al hilo y poco a poco. Integramos perfectamente y cuando lo tengamos integramos la vainilla, el colorante, la leche y el limón.
  3. Removemos hasta obtener una textura homogénea.
  4. Tamizamos la harina con el cacao, la sal y el bicarbonato. Integramos a la mezcla anterior poco a poco y lo hacemos de manera envolvente.
  5. Cuando tengamos la mezcla, llevaremos a un molde previamente engrasado. Es importante golpear un poco para eliminar el aire por completo.
  6. Llevamos al horno precalentado a 175ºC por 40-45 minutos.
  7. Puedes hacer la prueba del palillo para comprobar que es perfecto.
  8. Sacamos y dejamos enfriar.
  9. Para la cobertura: Pondremos el chocolate, previamente troceado en una olla caliente con la nata. Dejaremos hasta que alcance el hervor . Es importante remover constantemente hasta lograr una consistencia homogénea.
  10. Servimos sobre el bizcocho desmoldado y listo.

Sirve y disfruta.