Tendencias

¿Cómo sé si estoy comiendo carne de perro? Estos datos te serán de utilidad

Una imagen desató la polémica de la carne de perro en los tacos y así notarás si comes carne de cerdo o de perro
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:13

Desde hace mucho tiempo surgió la leyenda urbana de que en muchos de los puestos de la calle, hablando principalmente de los puestos de tacos, que en lugar de dar un tipo de carne de cerdo o de res, se estaba vendiendo tacos con carne de perro. Muchos de los que estamos leyendo esto, no nos dejaran mentir al respecto, incluso se creo una “broma” en la que se hacía alusión a que se estaban comiendo tacos de “suaperro”.

Sin embargo, hace apenas unos días se vitalizó en redes sociales una fotografía en donde se puede ver en una taquería, lo que parece ser la cabeza de un perro sobre lo que es el tronco del famoso pastor y que es reconocido por todos, al ser el elemento donde se pone a coser dicha carne, que mas tarde termina en una tortilla para el taco.

Ante esto, por supuesto no faltaron los comentarios de las personas, que hicieron alusión a la situación de los famosos tacos de perro y que no era para nada de extrañarse la situación, vamos que regresó todo el tema que hace un par de años tan solo se había convertido ya como en una leyenda urbana y, que ahora, parecía estar recobrando vida y más que eso, que sería algo más que una realidad.

Muchos incluso, comentaron de las famosas y extrañas promociones que luego tienen ciertos puestos, donde se vende una gran cantidad de tacos por 3 ó 5 pesos. Esto es importante destacar porque en muchos otros lugares se hace alusión a que incluso se maneja un monto de precios estándar entre los 14 y 15 pesos, vamos incluso lugares en los que los venden a 25 pesos el taco de pastor.

Tampoco podemos olvidar que hace un par de meses, en el Estado de México, un carnicero fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, siendo precisamente la principal razón de vender carne de perro a diversas taquerías, lo que nos deja con la duda ahora de cómo se puede identificar o sí existe manera de hacerlo, para saber si comes carne normal o de perro.

A través de redes sociales el portal de nombre Grupo Canton compartió con sus usuarios una imagen en la que se pueden algunas especificaciones para saber si estarías consumiendo la tradicional carne de res o cerdo, o en realidad estás consumiendo carne de perro. Checa este listado para que la próxima vez sepas si lo estás haciendo con carne normal o de perro.

1. Pegajosa: Se ha especificado que la carne de perro suele ser muy pegajosa, en comparación con otras.

2. Grasosa: Si bien, la carne suele ser grasosa por su preparación en una gran cantidad de aceite, está puede ser peor.

3. Olor: Por lo regular la carne de perro suele ser de un olor sumamente fuerte, cuando esto no debería ser para nada así.

4. Masticar: Es importante destacar que la carne de perro es sumamente difícil de masticar, por lo que notarás inmediatamente que no es carne normal.

5. Intenso: De la misma manera que su olor es fuerte, también debemos hacer alusión a que su sabor es sumamente intenso, por lo que también tendrás una característica especial.

Si bien, la carne de perro no es mala, podría traer consigo distintas enfermedades para la salud, por lo que es mejor evitarla a toda costa. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que si notas alguno de los detalles previamente mencionados en una puesto o algo, lo mejor es que denuncies a la COFEPRIS con fotos y videos AQUÍ.