Donde Comer

¡Tequila, tacos y más! Descubre la mejor forma de celebrar el mes más patriótico

Tequila y antojitos pueden ser de las mejores opciones para poder disfrutar de unos de los mejores meses del año en México
domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:25

Estamos, prácticamente, a un mes de celebrar el momento más patriótico del año y cuando hablamos del mes más patriótico, no estamos refiriéndonos a mayo queridos vecinos estadounidenses, estamos hablando realmente del mes más importante para todos los mexicanos como lo es septiembre, porque celebramos le mes de la Independencia, lo cual sí que es relevante para nosotros. 

El 16 de septiembre de 1810, el país se levantó en armas para liberarse de las manos de los españoles y consolidarse como un pueblo libre. Aunque eso ya tiene muchos años, no podemos dejar de utilizar este momento para celebrar y juntarnos con amigos o familia y celebrar este momento. Hoy en día, también existen muchos lugares en los que se puede festejar, pero no todos son lo mismo. 

Mucho nos hemos detenido a pensar cuáles pueden ser las claves para hablar de un lugar perfecto o ideal para nuestro festejo y tenemos que decirlo, no sería un buen lugar, si no tenemos entre nosotros alguna idea de recordarnos que estamos en la historia y para ello, nada mejor que un ambiente estilo cantina. Y es que, si nos detenemos a pensar, la cantina es algo que realmente caracteriza a nuestro país. 

De acuerdo a la información presentada por Salvador Novo, historiador mexicano, se dice que el término apareció en México durante el año de 1847 durante la invasión de los estadounidenses, pero no sería hasta mediados del Siglo XIX que ya había 11 cantinas oficiales en México, que los presidentes Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz autorizaron y dieron licencia entre 1872 y 1879 a estos templos sociales de la historia mexicana. 

Es importante destacar, que no todas las cantinas son iguales, cada una ha plasmado su propio sello personal y ya que hablamos de un sello, existe una que tiene una historia bastante interesante, justamente enfocado en diversos momentos inspirados en uno de los hombres que más cambios trajo al país; Porfirio Díaz. Pero también, encontrarás detalles muy parecidos a los pisos a los taburetes clásicos. 

Por supuesto, es importante disfrutar de diversos antojitos mexicanos como lo son los tacos, las tortas, el guacamole, cochinita pibil, mole y más. Por esto mismo, nos dimos a la tarea de investigar y encontramos, no solo el lugar ideal, sino el lugar perfecto para esta ocasión y ese es; Cantina, La Imperial. Este lugar, podría ser de las mejores opciones que puedes tener, no solo para esta ocasión, sino para que disfrutes de una experiencia totalmente mexicana. 

Otras Noticias