Tendencias
Ni tacos y menos tortas ahogadas: la dieta de 'Checo' Pérez tras su receso veraniego en la F1
Sergio ‘Checo’ Pérez y los pilotos de la F1 aprovechan las vacaciones para cuidar su alimentación y mantenerse en formaEn vacaciones de verano muchas personas suelen romper la dieta para dar paso a esos antojitos y deliciosas preparaciones que se pueden disfrutar, lamentablemente esto no es posible para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien al contrario de lo que se pensaría en su receso veraniego en la Fórmula 1 (F1), tiene que cuidar demasiado su alimentación y así mantenerse en forma.
Al llegar el receso veraniego de la Fórmula 1, los equipos mantienen a sus pilotos en forma y colocan estrictos regímenes de alimentación combinados con el ejercicio para que puedan regresar de sus vacaciones en las mejores condiciones. Tal es el caso de ‘Checo’ Pérez que tiene que acatarse a una estricta dieta.
Red Bull se encargó de imponer una estricta dieta a Pérez y todos los pilotos que compiten en la F1, por lo que deberá de decir adiós a los tacos, tortas ahogadas, un buen pozole y todas esas deliciosas preparaciones que salen desde el estado que lo vio nacer; Jalisco, Guadalajara.
El piloto tapatío debe limitarse a probar estas clásicas preparaciones de la cocina mexicana y mejor comer platillos más saludables, con forme a la dieta que se le impuso, ya que tiene que mantenerse en una buena condición física para el cierre de la temporada automovilística.
Algunas fuentes deportivas indican que en el ‘Gran Circo’ se acostumbra que los pilotos mantengan un peso ideal así como saludable para poder subir a sus monoplazas y manejarlos sin complicaciones.
Cabe mencionar que al desempeñar una carrera dentro de la F1 y el mundo deportivo, es normal que el famoso mexicano tenga como principal objetivo cuidar su salud y tratar de llevar una alimentación saludable en donde los carbohidratos, grasas o harinas no figuran con frecuencia dentro de su dieta.
Así que no será extraño que entre la estricta dieta del ‘Checo’, las frutas y los vegetales serán uno de los alimentos que más debe de consumir, en donde las vacaciones para los pilotos son algo diferentes y no pueden darse “el lujo” de disfrutar de muchos antojitos.
No obstante, Sergio ‘Checo’ Pérez y el resto de pilotos de la Fórmula 1 se encuentran en el periodo de vacaciones, mejor llamado como su receso veraniego, por lo que regresarán a la competencia hasta el próximo 28 de agosto.