Cocina Mexicana

Comida para el fin de semana: Receta para preparar unos tacos fritos rellenos de papas

Esta receta es perfecta para que no batalles con la comida el fin de semana, es muy rápida de preparar y no conlleva esfuerzo.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 02:00

Llega el fin de semana y solamente quieres preparar platillos rápidos y fáciles para evitar el esfuerzo en la cocina, afortunadamente hay cientos de recetas en la comida mexicana que cumplen estas características, justo como estos taquitos fritos rellenos de papa, que son ideales para los últimos días de la semana, son rápidos, deliciosos y nada complicados, prepáralos así. 

Está receta de taquitos fritos la puedes acompañar con una ensalada fresca de lechuga, jitomate y cebolla, con los clásicos acompañamientos de tacos dorados o incluso solo con una salsa picante, ya que las papas son bastante versátiles, incluso puedes tenerlos preparados desde antes, solo para freír tus tacos el fin de semana, ya que al armarlos puedes guardarlos en la nevera por varios días hasta que los necesites. 

Tacos fritos rellenos de papa

Ingredientes

  • 6 Papas
  • 150 gramos de Queso canasto
  • Agua
  • Tortillas de maíz
  • Aceite vegetal

Comienza cociendo tus papas, deberás hacer un corte por la mitad y a lo ancho de cada papa, para que al cocerlas puedas pelarlas fácilmente. Colócalas en una olla y cubre con suficiente agua fría, después deberás llevar a fuego medio y cocinar hasta que la papa este completamente suave, una vez lista retira la piel y machaca hasta convertir en un puré liso y suave. 

Cocinar tus papas desde cero en agua fría las dejara suavecitas. Foto: Pixabay

Agrega tu queso rallado al puré y sazona con un poco de sal y pimienta, utiliza esta pasta para armar tus tacos, puedes doblarlos por la mitad o colocar un poco de papa de la tortilla e ir enrollando poco a poco, apretando bien el relleno para que no se salga, una vez que tengas tus tacos armados lleva a freír en suficiente aceite hasta que la tortilla esté doradita y crujiente, coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y después sirve con tus ingredientes favoritos.

Otras Noticias