tendencias

Superluna de Fresa, estos alimentos podrían ser ideales para atraer lo mejor en esta luna especial

La superluna de Fresa es uno de los fenómenos más destacados del año y así puedes aprovecharla con los rituales
lunes, 13 de junio de 2022 · 19:49

Este 14 de junio seremos testigos del fenómenos de la Superluna de fresa, significado que se remonta a los antiguo pueblo norteamericano. En esta etapa, la luna se encontrará en su fase llena y podrá apreciarse en el cielo un 17% más grande y con una tonalidad del 30% más brillante de lo normal, esto de acuerdo a la información presentada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

¿Por qué se produce este fenómeno? 

Expertos del departamento de Astronomía de la Universidad de Sao Paulo, destacó que se trata del momento en que la luna llena coincide con su perigeo, es decir, cuando esta alcanza su punto más cercano a la Tierra durante su órbita. También se destaca que toda luna que coincide con su perigeo, se le llama Superluna, sin embargo, al ser la primera luna llena de junio, lleva el nombre de Superluna de fresa. 

Este fenómeno natural, también cuenta con una suma importancia en el mundo esotérico, por ello se considera la una de las lunas ideales para aprovechar y atraer las buenas energías. También se le conoce como una luna en la que se presta mucho para crear rituales para nuevos comienzos, el amor y la belleza. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos algunas opciones para crear tu ritual de abundancia. 

Agua de arroz 

Esta agua es muy popular para las personas, principalmente por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la piel. Precisamente por ello, en esta oportunidad de la luna de fresa, que recomienda aplicarla por la noche en el rostro. El efecto, de acuerdo a los expertos, es que le dará mucho más suavidad a tu rostro y podría hasta retrasar los signos de la edad. 

Canela

La canela es uno de los elementos más populares, tanto en la gastronomía como en el mundo de la magia y la energía. En Egipto se utilizaba para realizar hechizos y rituales mágicos, principalmente porque era una opción ideal para alejar las malas energías, atraer el amor y la abundancia. Para darle un uso perfecto este día, añade un poco de esta especia al agua con la que limpies, abre la ventana y deja que toda la mala energía se vaya. Después de esto, deberás quemar los trozos de canela y listo.

Romero 

El romero se ha consolidado como una de las plantas más populares dentro del mundo de la magia, se le asimila como un tipo de planta para limpiar energías con su aroma. Se recomienda también para ayudar a limpiar la casa y para eliminar la mala energía, deberás poner a hervir el agua mineral, miel, una copa de vino tinto y una cucharada de sal. Una vez listo, deberás rociar el agua por todos los rincones de tu hogar. Luego limpia de manera habitual.

Hojas de laurel

De la misma manera que tocamos el tema con el romero, las hojas de laurel también puede ser una opción perfecta para eliminar las malas energías de nuestra vida. Mucho se le reconoce por ser un símbolo de fortuna y de protección ante las malas vibras en varias creencias. Para hacer uso perfecto de ella, deberás llevar una hoja de laurel en tu ropa o colgar una rama en la puerta de tu casa o en la cocina, esto alejará toda mala vibra.