Saludable

Conoce qué es la 'leche de luna' y por qué causa sensación entre quienes padecen insomnio

Leche tibia y especias es lo que necesitas para dormir y descansar sin interrupciones
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:18

"Moon milk", "moon latte" o simplemente "leche de luna", son solo algunos de los nombres más comunes de esta bebida que ya comienza a ganar seguidores en redes sociales. Y no es para menos ya que al igual que la famosa "leche dorada" se trata de una bebida en tendencias por sus grandes beneficios para ayudar a conciliar el sueño, además de ser muy atractivas a primera vista por sus colores pastel que la hacen aún más antojable. 

La versión moderna de un vaso de leche tibia, es justo lo que necesitas si en estos días el insomnio o el mal descanso está a la orden del día, en especial porque aún te cuesta un poco de trabajo adaptarte a la nueva rutina de estar en casa mucho más tiempo que antes. Incluso, puede ser que por algunas noches la ansiedad tome ventaja y no te deje dormir de la forma en la que querías, y hasta puedes sumarte a esta nueva tendencia y presumir tus preparaciones. 

¿Qué es moon milk?

Su traducción literal es "leche de luna" y se trata de una bebida caliente proveniente de la medicina tradicional de la India, la cual es considerada como una preparación Ayurveda. La moon milk es un remedio ancestral que se recomienda tomar antes de ir a dormir para eliminar los problemas de insomnio, reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño de una forma mucho más sencilla. Elaborada con especias como la cúrcuma, canela, nuez moscada así como algunas otras plantas e hierbas que en conjunto hacen de esta bebida un relajante natural. 

Los diferentes colores en los que se puede encontrar la moon milk dependen directamente de los ingredientes que se utilicen para su preparación, por ejemplo, los pétalos de rosa, lavanda o girasol, hacen de esta preparación una fiesta de colores que enamora a primera vista. Para su elaboración se pueden usar diversos tipos de leche, en especial si eres intolerante a la lactosa o llevas una dieta vegana que no te permite consumir productos de procedencia animal. 

Este tipo de bebida ayurvérica es ideal para reducir los niveles de estrés, mejorar el funcionamiento del metabolismo, generar una sensación de armonía en todo el cuerpo, reduce los niveles de azúcar en la sangre, no contiene calorías, controla la temperatura corporal. Además ayuda a mejorar la digestión, funciona como un antiinflamatorio natural, favorece la liberación de serotonina y te ayudará a despertar mucho más relajado por las mañanas para que puedas comenzar con un nuevo día totalmente relajado y descansado. 

Cómo preparar moon milk

La preparación de esta bebida es mucho más sencilla de lo que puedes imaginar, ya que solo necesitas poner a calentar la leche a fuego medio y poco antes de que hierve, debes agregar las flores o los condimentos que más te gusten como lavanda, jengibre, canela molida, nuez moscada, clavos de olor, cardamomo, cacao en polvo, etc. Deja hervir por unos minutos para que todos los ingredientes suelten sus propiedades y colores; sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias